¡Conoce qué es TalkBack y cómo ayuda a tu emisora!

0

La tecnología sigue dominando al mundo y el TalkBack es una muestra de ello. A pesar de que no es algo nuevo en el mercado, pero tampoco es algo que lleva años, esta herramienta podría ayudarte mucho en tu estación si es que aún no cuentas con ella. 

Pero, ¿Qué es el TalkBack? 

TalkBack es la herramienta de lector de pantalla, que básicamente narra todo lo que sucede en el celular para que pueda ser manipulado por una persona con problemas de visión o incluso de escritura perfecta. También cambia la navegación del sistema con una serie de gestos.

Prácticamente es una herramienta en donde puedes comunicar lo que deseas a través de la voz, pero que llega de una manera más rápida que un audio o un vídeo. 

Dicha herramienta se encuentra integrada en los dispositivos móviles, pero la innovación ha logrado que TalkBack también se pueda utilizar en aplicaciones, ya que su funcionamiento permite que se adapte muy bien a ciertas funciones. Dentro de la aplicación de tu emisora puedes integrar esta función, la cual te permitirá varias cosas, además de que te brindará buenos beneficios, como: 

La conexión con tu oyente 

TalkBack te permitirá tener una relación más personal con tu audiencia, ya que ellos pueden mandarme audios a cualquier hora expresándote lo que opinan de tus secciones o tu música. Esto lo podrán hacer al mismo tiempo que te escuchan. 

Seguramente hasta ahora podrás estar pensando que no es nada nuevo o funcional, ya que por medio de WhatsApp se puede hacer lo mismo. Pero déjame decirte que esta herramienta está hecha para ser más práctica y facilitar la conexión como ya lo mencionamos. 

Muchas personas no cuentan con un teléfono celular lo que no les permite comunicarse contigo por WhatsApp, otras pueden tener un móvil pero no llegan a tener instalada la aplicación, y otras tantas pueden estarte escuchando a través de la aplicación que descargaron desde otro dispositivo y al momento de quererse poner en contacto contigo pueden hacerlo sin necesidad de su celular con la función de TalkBack. 

Si quieres que tu audiencia esté activa 24/7, esta modalidad es perfecta para la aplicación de tu estación, ya que además de ser práctica te permite escuchar en milésimas de segundo lo que tu público quiere decir, sin necesidad de un número o de perder audios y mensajes en una aplicación. 

Cuéntanos qué te parece está herramienta y si te gustaría conocer más sobre su funcionalidad. Si ya la usas, ¿Qué tal te funciona? y ¿Qué otros beneficios agregarías? 

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here