10 Formas de cuidar a tus talentos de radio

0

Uno de los principales factores que determinan que tus locutores se sientan a gusto mientras se encuentran al aire es el trato que sueles darles. Aunque no lo creas, mientras tengas comunicadores más felices, es más fácil que esta cualidad se exprese al aire y el éxito sea inevitable. A continuación te compartimos algunas formas en que puedes cuidar a tus talentos de radio:

  1. No obligándoles a hablar de un tema con el cual no se sienten cómodos

Aunque los locutores tienen que ser multifacéticos y deben poder hablar del tema que se les ponga enfrente, la realidad es que habrá algunos tópicos que realmente les causen incomodidad. Procura nunca obligarles a hacer al aire algo con lo cual no se sientan bien.

  1. Mejora constante de los espacios físicos de trabajo

Por ejemplo, lleva un humidificador a cabina, de vez en cuanto regálales un aromatizante, procura que las fundas de los micrófonos se cambien, etc. Mientras el locutor detecte que hay inversión continua en su entorno de trabajo, más cómodo se sentirá en sus turnos.

  1. Proponiéndoles retos de mediana complejidad y que sean alcanzables

Una de las cosas que más satisfacción profesional suelen dar en cualquier ámbito es el sentirse retado constantemente. Un trabajo monótono y plano sin duda puede ser decepcionante. ¿Cómo retas a tus locutores de radio?

  1. Darles la posibilidad de mejorar profesionalmente

La preparación continua académica es esencial para perfeccionar los errores que pueda haber en la locución. No veas esto como un gasto, sino como una inversión que te permitirá tener más éxito en un futuro mediano. Aquí se incluyen cursos, diplomados, master classes, etc.

  1. Brindarles un coach de talentos

Un coach de talentos es ese experto que suele dar acompañamiento y orillar a tu locutor a trabajar directamente con sus deficiencias técnicas.

  1. Reconociendo lo nuevo que vayan proponiendo e implementando

Cada vez que detectes una buena idea, celébrala. A todos los colaboradores les gusta sentir que sus aportaciones son valiosas.

  1. Dales autonomía

Déjales sentir que algunas decisiones no tienen que pasar por los altos directivos de la empresa. Permite que los locutores tengan la libertad creativa de implementar algunos cambios de vez en cuando.

  1. Involúcralos en nuevos proyectos

Idea nuevos proyectos para ellos e involúcralos, como la conducción de eventos en vivo o la creación de un podcast.

  1. Respeta su tiempo fuera de cabina

No seas de esos jefes que cada que tienen una idea o algo se les atraviesa están realizando llamadas. El tiempo fuera de cabina se debe respetar.

  1. Da algunas facilidades para adquirir comida o gasolina

Esto se debe negociar con el departamento de Recursos Humanos, pero cuando puedas, apoya a tus locutores con vales de despensa o gasolina.

Locutores contentos = éxito al aire 😉

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here