Showprep – Efemérides 26 de Septiembre

0

1580: El Tratado de Lisboa fue firmado, estableciendo una unión personal entre España y Portugal bajo el reinado del rey Felipe II de España.

1907: Nace Albert Ellis, psicólogo estadounidense conocido por desarrollar la terapia racional emotiva conductual (TREC), una forma de terapia cognitiva.

1947: La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) es formalmente establecida por el presidente Harry S. Truman.

1948: Olivia Newton-John, cantante y actriz australiana, nació en Cambridge, Inglaterra. Es conocida por su papel en la película musical «Grease» y por éxitos musicales como «Physical.»

1962: E. E. Cummings, un influyente poeta estadounidense conocido por su estilo distintivo de escritura y su uso creativo de la puntuación, falleció en North Conway, New Hampshire.

1983: Australia II, un yate australiano, se convierte en el primer yate no estadounidense en ganar la Copa América de vela al vencer al equipo estadounidense Liberty.

1984: El Reino Unido y China firman la Declaración Conjunta Sino-Británica, que establece los términos para la devolución de Hong Kong a China en 1997.

1997: El transbordador espacial Atlantis realiza la última misión de mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble.

2008: El Teatro Nacional de Costa Rica reabre sus puertas después de una extensa renovación y restauración.

2011: El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, es nombrado Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here