SBS mantiene su división de TV luego de incumplimiento del comprador

0

Se anunció que Spanish Broadcasting System (SBS) rescindió el contrato que tenía con Voz Media, el que sería el comprador de Mega TV, división televisión que posee la compañía de medios hispanos. Cabe señalar que esta compra se concretaría por un total de 64 millones de dólares e incluía los canales WSBS-TV Key West, WSBS-CD Miami, WTCV San Juan y WVOZ-TV Ponce PR. Este acuerdo de compra-venta se anunció desde el 09 de febrero de este 2023.

Fue el pasado 21 de agosto que SBS entregó a Voz Media una notificación por escrito por incumplimiento sustancial del acuerdo, misma que no fue respondida de forma alguna por el potencial comprador; la transacción debía cerrarse a más tardar el 15 de septiembre. SBS comentó al respecto:

“Voz no respondió oportunamente al Aviso de Incumplimiento ni subsanó el incumplimiento de otra manera. El cierre de la transacción estaba previsto para el 15 de septiembre de 2023. Voz no cerró la transacción, a pesar de la obligación contractual de hacerlo. En consecuencia, de conformidad con la Sección 11.1(c) de los Acuerdos, la SBS entregó a Voz un aviso de terminación de los Acuerdos. El Aviso de Terminación se entiende sin perjuicio de cualquiera de los derechos, poderes, privilegios, recursos y defensas de la SBS, ahora existentes o que surjan en el futuro, todos los cuales quedan expresamente reservados por el presente”.

SBS señaló que, a partir del incumplimiento por parte de Voz Media, tendrá que reevaluar otro cliente potencial y reiniciar el proceso de compra-venta. “Anticipamos que este proceso se completará de manera oportuna y eficiente, con el objetivo de identificar un comprador adecuado que se alinee con nuestros objetivos”, mencionó SBS.

Según señala el portal Radio Insight, el dinero de la venta de la división de TV de SBS sería utilizado para pagar la adquisición que realizó la compañía de medios hispanos de la 92.1 FM en Houston.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here