Showprep – Efemérides 25 de Septiembre

0

1789: El Congreso de los Estados Unidos aprobó la serie de enmiendas conocidas como la «Carta de Derechos», que posteriormente se convertiría en los diez primeros enmiendas de la Constitución de los Estados Unidos.

1890: September Pankhurst, una destacada líder del movimiento sufragista en el Reino Unido, fundó la Unión Social y Política de Mujeres (WSPU, por sus siglas en inglés) para luchar por los derechos de voto de las mujeres.

1957: Central High School en Little Rock, Arkansas, se desegregó cuando nueve estudiantes afroamericanos fueron escoltados por la Guardia Nacional para asistir a la escuela, marcando un hito en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

1968: Nació el actor canadiense Will Smith, conocido por sus papeles en películas como «Men in Black,» «The Pursuit of Happyness,» y «Independence Day,» así como por su exitosa carrera como rapero.

1978: El líder egipcio Anwar Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin firmaron los Acuerdos de Camp David, un histórico paso hacia la paz en Oriente Medio.

1980: Falleció el físico italiano Enrico Fermi, conocido por su trabajo en física nuclear y por liderar el primer experimento de reacción en cadena controlada que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

1992: El programa de televisión de ciencia ficción «Star Trek: The Next Generation» transmitió su último episodio después de siete temporadas y 178 episodios.

2008: El telescopio espacial Spitzer de la NASA finalizó su misión después de más de 16 años en órbita, durante los cuales realizó importantes descubrimientos en el campo de la astronomía infrarroja.

2019: La joven activista climática sueca Greta Thunberg lideró una histórica protesta climática global llamada «Huelga Mundial por el Clima», que involucró a millones de personas en todo el mundo.

2020: El gobierno chino anunció que habían alcanzado su objetivo de eliminar la pobreza extrema en el país, un hito significativo en su desarrollo económico y social.

 

 

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here