IA: AM/FM podría obtener grandes beneficios de la nueva actualización de Amazon Alexa

0

Amazon sigue innovando y al mismo tiempo se está intensificando su juego en el espacio del hogar inteligente al presentar un nuevo asistente de voz Alexa, al parecer el más inteligente impulsado por Inteligencia Artificial. Para las estaciones de radio y los desarrolladores de aplicaciones de transmisión de radio, esto podría ofrecer comandos de voz más intuitivos para la transmisión.

El nuevo dispositivo de Alexa está renovado y también estará impulsada por un modelo de lenguaje grande, lo que mejorará significativamente sus capacidades conversacionales, comprensión del contexto y procesamiento de múltiples comandos, así lo dió a conocer Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon. 

Ante esto, Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV, mencionó que estos cambios se dan en un momento en el que sus clientes confían en Alexa para muchas cosas, como la gestión de sus hogares inteligentes, mantenerse al día con las últimas noticias, establecer recordatorios de cumpleaños y tener sus hogares abastecidos con elementos esenciales. Además de que se agregó una nueva versión, en la cual Alexa será capaz de componer y recitar poemas.

La capacidad de comprender el contexto podría permitir a los usuarios simplemente decir: «Alexa, reproduce mis noticias de la mañana» y el asistente sabría a qué estación de radio o servicio de transmisión acceder.

Los avances en las capacidades conversacionales de Alexa podrían brindar a los oyentes una experiencia auditiva fluida y con manos libres.

También se prevé que el nuevo programa para desarrolladores permite integraciones de terceros para aprovechar las capacidades mejoradas de Alexa, lo que potencialmente abre funciones activadas por voz más personalizadas y eficientes para aplicaciones de radio. 

Amazon presenta dos nuevas herramientas, Dynamic Controller y Action Controller, las cuales permitirán los comandos de voz más personalizados que se integran perfectamente con dispositivos y servicios de terceros.

Las funciones prometen una experiencia transformadora en el hogar inteligente, inicialmente se implementarán en los Estados Unidos como parte de un programa preliminar. Y a pesar de que las funciones actuales de Alexa seguirán siendo gratuitas, Amazon puede introducir una tarifa por las funciones avanzadas en el futuro.

Recordemos que Alexa es uno de los dispositivos más queridos y utilizados por la gente, pues según informes del portal ‘El País’ tienen más de 500 millones de usuarios activos, desde su lanzamiento en noviembre del 2014. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink e Imagen Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here