Conoce la importancia y los beneficios que tiene el neuromarketing para tu marca

0

Cada vez más marcas utilizan los sentimientos y la creación de historias para vender sus servicios. Pero, ¿Sabes cómo captar la atención de los clientes y qué estrategias de marketing utilizar?

El consumidor es un ‘buscador de opciones’, por eso es necesario llamar su atención para llegar a ser la marca elegida como primera alternativa.

El valor económico pasa a segundo término, lo que los motiva a comprar son las sensaciones y emociones que una marca les hace sentir, y esto es el campo de estudio del neuromarketing.

Esta disciplina se ha convertido en la clave para impulsar la estrategia comercial de cualquier empresa. Consiste en averiguar mediante estudios cerebrales, cuáles son los deseos, motivaciones e intereses que llevan a los consumidores a realizar una compra.

La estrategia de neuromarketing sirve para entender la interacción de las personas con la marca y saber cómo mejorar los servicios que estás brindando, tratando de observar la conducta de los consumidores para realizar predicciones sobre los comportamientos futuros.

Entender al consumidor a nivel cerebral ayuda a elaborar anuncios que tengan un impacto en sus emociones y que despierten sensaciones que hagan a la marca memorable. Logrando como resultado:

1- Establecer relaciones de empatía y reciprocidad con el público objetivo, así como la marca demuestra interés en el bienestar, el consumidor quiere retribuir con lealtad.

2- Despertar emociones positivas que hagan que el consumidor valore a la marca más allá del producto o servicio.

Analizar las respuestas de las personas ante ciertos estímulos, te ayudará a obtener resultados e información útil para tu siguiente campaña publicitaria. Hacer uso del neuromarketing para identificar mercados, hábitos, actitudes y preferencias, te permiten conocer realmente a tu cliente potencial.

La música, los sonidos y frases grabadas se utilizan para influir en las reacciones cerebrales, captando la atención. A través de estos estímulos se busca generar un ambiente adecuado para la toma de decisiones.

Saber vender con base en las emociones causando un impacto en los consumidores es lo que marca la diferencia respecto al resto, el neuromarketing funciona como una de las estrategias clave para mantener el liderazgo y lograr afianzar a los clientes impulsando tus ventas. 

¡Ponlo en práctica y verás resultados!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por el Instituto de Marketing. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here