Tono, voz y personalidad: Destaca tu marca con tu voice branding

0

El concepto de voice branding (voz de marca) no es nuevo. En todas las estrategias tradicionales de comunicación de marketing, una marca debe conocer con certeza los sentimientos, las emociones, el concepto y las ideas que pretendas crear en tus oyentes.

La voz de la marca es la manera distintiva en que tu empresa se comunica y se presenta públicamente. Complementando los valores globales de la compañía.

La personalidad de la marca es la forma en que una empresa se comunica verbalmente con su público objetivo. Para crearla de una manera eficiente, es necesario tener en cuenta algunos puntos clave como:

Originalidad: Siempre tienes que ser diferente, con tenacidad e inteligencia los resultados se verán de inmediato.

Estilo: Determinar el lenguaje que se utilizará depende del público objetivo y la imagen que quieres dar la empresa a este. Por ejemplo, utilizar un lenguaje verbal, cortés, educado, sofisticado, un tono juvenil y alegre.

Autenticidad: Debes ser completamente fiel a los valores, la misión, la visión y los objetivos de la empresa.

Claridad: Esto se logra con conceptos básicos e identificativos. Al ser claro y preciso ayudas a que los clientes se sientan identificados con la marca.

Todo tu equipo de redacción encargados de la comunicación oral de la marca deben tener un sólido conocimiento de los principios fundamentales de la empresa y sus objetivos para que después tu talento al aire pueda sentirse familiarizado con lo que quieres transmitir.

Cuando se construye la voice branding se deben alinear textos, infografías, comunicaciones, tonos de voz y medios sociales. Todo en un concepto que engloba identidad. Debes confiar en los valores de la organización y potenciarlos.

Para componer textos que reflejen fielmente la personalidad establecida de la marca y conseguir una buena voice branding, se debe siempre usar un lenguaje correcto, tono de voz y vocabulario adecuado.

La voice branding es la personalidad de tu marca, te diferencia y atrae a personas afines, puede hacer que sobresalgas y generar clientes sólidos. Una voz de marca clara y bien definida puede ayudarte a aumentar el reconocimiento de tu marca y favorecer la lealtad de los oyentes.

¡Ponlo a prueba!

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here