Michael Freedman, ex director de CBS News, fallece a los 71 años 

0

Lamentablemente el periodista e icónica figura del mundo radial falleció el pasado 18 de septiembre en su casa ubicada en Alexandria, Virginia; a la edad de 71 años. La causa de su muerte fue el cáncer de páncreas que padecía. 

El ex director de CBS News inició su carrera en Michigan como comentarista deportivo, presentador y director de noticias antes de mudarse a Washington para dirigir la división de transmisiones de United Press International, en el año de 1986. También se desempeñó como vicepresidente senior de Comunicaciones en el Campus Global de la Universidad de Maryland, según reportes del Washington Post. 

Freedman se convirtió en director general de la red CBS News Radio en 1998, donde trajo de vuelta a las ondas a corresponsales icónicos de CBS como Richard C. Hottelet, Howard K. Smith y Walter Cronkite. 

Las últimas aportaciones de Freedman a los medios fue en 2020, en donde hizo arreglos con la familia de Murrow para que su micrófono de Londres se exhibiera en el National Press Club. Michael lo describió como el ‘santo grial del periodismo televisivo’ y un símbolo que trascendió en los valores más elevados de su profesión que le apasionaba y amaba tanto. 

Freedman deja en vida a su esposa Renee Lacoff,  sus dos hijos, Brian Freedman de Kennett Square y Danny Freedman, su hermano y cinco nietos.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos un caluroso abrazo a familiares y amigos, nos unimos a su pena. Que en paz descanse. 

Esta nota fue realizada con información del Washington Post. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here