La FCC se compromete a utilizar un presupuesto mayor para acabar con emisoras piratas 

0

El presupuesto del nuevo año fiscal contiene un aumento del 5.3%, frente a los 20.5 millones de dólares del presupuesto actual de 390 millones de dólares, que finaliza el próximo 30 de septiembre.

Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, hizo su primera presentación presupuestaria en el Subcomité de Servicios Financieros y Gobierno General esta semana. En donde elogió a la FSGG por sumar los 410.743 millones de dólares completos solicitados por la FCC en su proyecto de ley del año fiscal 2023-2024.

Rosenworcel se propuso discutir las medidas enérgicas de la FCC contra las emisoras de radio piratas mediante la implementación de la ‘Ley Pirata’, la cual se encuentra respaldada por un aumento presupuestario de 5 millones de dólares. La iniciativa tiene como objetivo proteger a las emisoras autorizadas imponiendo multas más estrictas a los infractores y otorgando a la FCC el poder de tomar medidas contra los propietarios que albergan operaciones de radio ilegales.

El nivel de financiación actual tiene como objetivo mantener los niveles actuales de personal tanto para las Oficinas de Medios como para las Oficinas de Cumplimiento.

El presupuesto de la Oficina de Medios está previsto para un aumento del 5%, pasando de 25.7 millones de dólares este año a 27 millones de dólares en el próximo año fiscal. También está previsto que el presupuesto de la Oficina de Cumplimiento crezca un 5%, alcanzando los 49.6 millones de dólares.

La Comisión ha impuesto multas millonarias y ha emitido 24 avisos a propietarios por aparentes actividades de radio pirata, todo esto hasta septiembre de este año. En marzo, la Oficina de Cumplimiento abofeteó a un par de infractores reincidentes de la ciudad de Nueva York con la multa más grande que permite el Congreso, la cuál es de hasta 2.316.034 dólares por su década de transmisiones no autorizadas. También se han localizado a otras emisoras piratas desde Miami hasta Alaska.

Rosenworcel también hizo énfasis en el papel crucial de la Comisión para impulsar una sexta parte de la economía estadounidense y así poder garantizar el acceso equitativo a las tecnologías de las comunicaciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here