Radio fue la mejor compañera de audio en carretera durante viajes veraniegos

0

Tiene realmente poco que los niños y jóvenes volvieron a la escuela luego de un largo periodo vacacional veraniego en donde múltiples personas salieron de viaje a pasar un tiempo solas o en familia; según una reciente encuesta realizada por Katz Media Group, el 90 % de quienes viajaron en automóvil sintonizaron algún medio de audio en el trayecto. Cabe señalar que esta encuesta fue realizada entre 1,000 adultos en todo Estados Unidos.

Otro de los hallazgos importantes es que el 63 % de los encuestados realizaron al menos un viaje en carretera durante este periodo vacacional 2023, implicando la mayoría de estas salidas el pasar la noche fuera de casa. Según Katz en promedio estos viajeros que salieron de casa hicieron en el periodo dos viajes en automóvil/carretera y el más largo duró cinco días.

Katz dijo que el 71 % de los viajeros salieron de su estado en estos trayectos, mientras que el 29 % se mantuvo en el mismo estado.

La compañía encuestadora preguntó a las personas que salieron de casa sobre cuáles eran los medios de audio escuchados durante este trayecto, y los hallazgos fueron los siguientes: la radio AM/FM continúa a la cabeza con el 76 % de la predilección, mientras que el segundo puesto fue para los servicios de Streaming con 54 %, la tercera posición fue para la música propia y SiriusXM, ambas opciones con 32 %, la cuarta posición fue para los Podcasts con el 28 % y el 3 % mencionó no haber escuchado ninguna de las opciones anteriores.

Cuando se les preguntó a las personas sobre con quien viajaron en estos trayectos en carretera, el 59 % dijo que con los cónyuges, el 35 % con sus hijos, el 21 % con amigos, y el 16 % con sus padres. Las personas que escuchan la radio AM/FM mencionaron que durante sus viajes suelen escuchar emisoras locales, las cuales les sirven para conocer un poco más del lugar al que están llegando.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here