Fallece Pepe Domingo Castaño, histórico periodista y locutor deportivo de España 

0
Foto: Fb/Pepe Domingo Castaño

El veterano e icónico locutor de radio Pepe Domingo Castaño falleció este domingo a los 80 años de edad, en el Hospital Zarzuela, ubicado en Madrid; así lo dio a conocer el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, donde Pepe laboraba. 

Durante las últimas décadas, Castaño fue una de las voces más reconocidas de la radio española, casi siempre en el ámbito deportivo. Antes de ser aún más conocido por su famoso programa ‘Tiempo de Juego’, había sido uno de los principales protagonistas del ‘Carrusel deportivo’ de la Cadena SER, junto a Paco González y Manolo Lama. 

Una de las cosas que quedarán marcadas en la historia será su célebre “¡Hola, hola! Aquí comienza…” frase con la que arrancaba cada edición, y sus icónicos jingles publicitarios, llenos de entusiasmo e ingenio, siempre con la apariencia de ser improvisados.

Entre los logros más destacables de Pepe está el Premio a la Popularidad del diario Pueblo que ganó en 1971 y en 1973 ingresó en Radio Madrid, de la Cadena SER, donde en 1988 entró a formar parte de los equipos de Carrusel Deportivo y El Larguero, espacios deportivos.

En televisión presentó en TVE el programa 300 Millones entre 1979 y 1982, y en Telecinco el concurso Número Uno en 1995. Para 2010 abandonó la Ser e ingresó en la Cope, en la que tenía contrato hasta 2025.

Pepe Castaño también fue cantante, grabó varios discos y logró un Disco de Oro en México en 1979, con temas como ‘Motivos’, ‘Neniña’ y ‘Terciopelo y fuego’, aunque en España pasaron bastante inadvertidos, a excepción del tema ‘Viste pantalón vaquero’.

Definitivamente Pepe Domingo Castaño deja un gran vacío en la industria de los medios, pero también deja muchas lecciones y aprendizajes únicos. Desde la redacción de radioNOTAS envíamos nuestras condolencias a amigos y familiares. Que en paz descanse. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here