Showprep – Noticias 14 de Septiembre

0

DESCUBREN EN LA LECHE MATERNA UNA POSIBLE CLAVE PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

Un grupo de investigadoras del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) en Barcelona, España, ha descubierto que la leche materna contiene ADN de tumores de mama, lo que podría abrir la puerta a su uso como una biopsia líquida para detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas. El estudio se originó a raíz de la preocupación de una paciente con cáncer de mama que temía haber transmitido la enfermedad a su bebé durante la lactancia. Esta paciente proporcionó una muestra de leche materna almacenada en su congelador, y las investigadoras encontraron ADN tumoral circulante (ADNct) en ella, incluso 18 meses antes de su diagnóstico. El estudio ha demostrado que la leche materna podría ser una herramienta de diagnóstico efectiva para el cáncer de mama, y se planea llevar a cabo un estudio más amplio para validar esta técnica en mujeres en riesgo.

Si los resultados confirman su eficacia, esta técnica podría implementarse como un cribado poblacional después del parto, similar a la prueba del talón para recién nacidos, permitiendo la detección temprana del cáncer de mama en mujeres jóvenes, mejorando las posibilidades de curación. Este hallazgo representa un avance importante en la detección temprana del cáncer de mama y ofrece nuevas perspectivas para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

El Imparcial, N. de M. |. (2023a, septiembre 13). Descubren en la leche materna una posible clave para detectar el cáncer de mama. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Descubren-en-la-leche-materna-una-posible-clave-para-detectar-el-cancer-de-mama-20230913-0121.html

 

KIM JONG UN OFRECE A PUTIN Y RUSIA TODO EL APOYO DE COREA DEL NORTE

Durante una cumbre en Rusia, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, expresó su respaldo a la «lucha justa» de Rusia, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible acuerdo para suministrar munición a Rusia en su guerra en Ucrania. Kim destacó su «apoyo total e incondicional» y se comprometió a estar junto al Kremlin en el frente «antiimperialista». La reunión en el cosmódromo de Vostochny indica una alineación de intereses entre Kim y Putin en medio de sus respectivas confrontaciones con Estados Unidos. La posibilidad de que Corea del Norte suministre armas a Rusia y busque asistencia técnica para satélites militares plantea desafíos a las sanciones internacionales respaldadas previamente por Rusia.

La cumbre se llevó a cabo poco después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos hacia el mar, lo que generó preocupaciones y sugirió un intento de Kim de mostrar su control sobre la actividad militar mientras estaba en el extranjero. La reunión también podría tener implicaciones en la cooperación tecnológica y militar entre ambas naciones, y Kim expresó su creencia en la victoria de Rusia en la «lucha justa» en un aparente referencia al conflicto en Ucrania. Por otro lado, Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de proporcionar armas a Rusia, alegación que ha sido negada tanto por Moscú como por Pyongyang.

  1. (2023, septiembre 13). Rusia: Kim Jong Un ofrece a Putin todo el apoyo de Corea del Norte. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-Kim-Jong-Un-ofrece-a-Putin-todo-el-apoyo-de-Corea-del-Norte-20230913-0045.html

 

EMMA CORONEL, ESPOSA DE «EL CHAPO», SALDRÁ LIBRE ESTE MIÉRCOLES

La esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, podría ser liberada hoy después de casi 3 años de detención en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico. La Agencia Federal de Prisiones de EE. UU. ha publicado una ficha de liberación con fecha para este miércoles 13 de septiembre. Coronel había estado en régimen de confinamiento comunitario en una «casa de transición» en Long Beach, California, y ahora estará en libertad condicional durante los próximos 48 meses, con restricciones como permanecer dentro del distrito judicial asignado y notificar cualquier cambio de domicilio o empleo a las autoridades. Fue arrestada en febrero de 2021 y condenada a tres años de cárcel por su participación en operaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas hacia EE. UU.

La relación entre Coronel y «El Chapo» comenzó en 2006, y se casaron cuando ella cumplió 18 años en 2007. Tienen gemelas y su esposo está cumpliendo cadena perpetua en una prisión en Colorado. Emma Coronel ha sido una figura conocida no solo por su relación con el famoso narcotraficante, sino también como «influencer». Su liberación representa un nuevo capítulo en su historia legal.

El Imparcial, N. de M. |. (2023b, septiembre 13). Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, saldrá libre este miércoles ¿por qué delitos estaba en la cárcel? Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Emma-Coronel-mujer-de-El-Chapo-puede-salir-libre-tras-casi-3-anos-de-arresto-en-EEUU-20230913-0041.html

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here