Showprep – Noticias 13 de Septiembre

0

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN A JOE BIDEN PARA JUICIO POLÍTICO

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunció que ha iniciado una investigación formal para un juicio político contra el presidente Joe Biden basada en los negocios de su familia. McCarthy argumenta que la investigación de la Cámara ha descubierto una «cultura de corrupción» en torno a la familia Biden. Sin embargo, esta acción enfrenta críticas de la Casa Blanca y se ve como una respuesta a la presión de la ala derecha del Partido Republicano.

McCarthy se encuentra en una situación complicada, ya que debe equilibrar las demandas de la ala derecha de su partido con la necesidad de aprobar proyectos para evitar un cierre del gobierno a fin de mes. La Casa Blanca ha tildado la campaña de juicio político como motivada por razones políticas y ha instado a McCarthy a no ceder ante las presiones de la extrema derecha. Es importante destacar que el expresidente republicano Donald Trump enfrentó dos juicios políticos en la Cámara de Representantes durante su mandato, pero fue absuelto por el Senado en ambas ocasiones.

  1. (2023, septiembre 12). Anuncian investigación a Joe Biden para juicio político. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Anuncian-investigacion-a-Joe-Biden-para-juicio-politico-20230912-0061.html

 

EMMA CORONEL, ESPOSA DE ‘EL CHAPO’, SALDRÁ DE LA CÁRCEL MAÑANA, CONFIRMA EU

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, será liberada el próximo miércoles después de haber sido detenida en 2021 por cargos de narcotráfico. Actualmente, cumple una condena de tres años en una institución federal de baja seguridad en Los Ángeles, California. La Oficina de Prisiones de Estados Unidos (BOP) anunció su liberación sin proporcionar más detalles. Coronel, nacida en Estados Unidos, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles de Washington en febrero de 2021 por cargos relacionados con la distribución de drogas, y admitió su culpabilidad en un acuerdo en el que reconoció haber actuado como intermediaria entre El Chapo y otros miembros del cártel de Sinaloa mientras él estaba en prisión en México.

Aún no se ha informado si Coronel enfrentará cargos adicionales en México o cualquier otro delito tras su liberación. Su esposo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, continúa cumpliendo condena en Estados Unidos.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, septiembre 12). Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, saldrá de la cárcel mañana, confirma EU. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Emma-Coronel-esposa-de-El-Chapo-saldra-de-la-carcel-manana-confirma-EU-20230912-0098.html

 

FRANCIA RETIRA DEL MERCADO EL IPHONE 12 POR EMITIR «ONDAS DEMASIADO POTENTES»

Las autoridades de Francia han solicitado a Apple que retire temporalmente el iPhone 12 del mercado francés debido a que ha sido detectado que emite ondas electromagnéticas con una potencia que supera los límites permitidos por la normativa europea. La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) realizó pruebas en 141 teléfonos iPhone 12 y encontró que el valor medio de emisión DAS (Índice de Absorción Específica de Energía) era de 5.74, superando el límite máximo permitido de 4W/kg. La ANFR ha instado a Apple a tomar medidas para corregir este problema de emisión de energía de manera inmediata o, en caso contrario, retirar los dispositivos del mercado francés.

El ministro de Digitalización, Jean Noël Barrot, ha expresado su disposición a ordenar la retirada permanente del iPhone 12 del mercado francés si fuera necesario. Esta acción se enmarca en la misión de vigilancia de la ANFR sobre equipos radioeléctricos y la protección de la población contra las ondas electromagnéticas.

EFE. (2023, septiembre 12). Francia retira del mercado el iPhone 12 por emitir “ondas demasiado potentes”. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Francia-retira-del-mercado-el-iPhone-12-por-emitir-ondas-demasiado-potentes-20230912-0085.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here