PQ Media: Presupuestos de marketing de influencers están creciendo más que el gasto en publicidad 

0

PQ Media dice que la previsión de gasto de influencers para crecer dos dígitos este año, se estima que el 3.6% del gasto total en marketing de Estados Unidos se destinó al marketing de influencers.

Anuncios leídos por presentadores han sido el diferenciador de la radio y el podcasting entre los anunciantes, y el crecimiento del podcasting ha coincidido con mayores presupuestos de marketing de influencers. PQ Media acaba de publicar un nuevo pronóstico que dice que el gasto en marketing de influencers crecerá un 17.6% hasta los 26.090 millones de dólares este año en USA., tras el aumento del gasto del 22% del año pasado, según una actualización anual de ‘Global Marketing Influencer’ de PQ Media. 

Informe ‘Previsión’ PQ dice que el cambio de dólares hacia personas influyentes está impulsado por los cambios en los hábitos mediáticos entre los pre-Boomers, especialmente los Millennials y la Generación Z, con algunos de los mayores gastos en las categorías de moda, entretenimiento y deportes.

«El marketing de influencers se ha convertido en un método de promoción muy eficaz para que las marcas se asocien con influencers para atraer a los consumidores objetivo y lograr sus objetivos estratégicos publicitarios», dice el director ejecutivo de PQ Media, Patrick Quinn. 

Las empresas de audio ya se están moviendo agresivamente para perseguir los crecientes dólares de los influencers. En mayo, iHeartPodcast Network celebró una Cumbre de Influencers de un día que reunió a creadores y marcas para discutir el marketing de podcasts y cómo las marcas deben adaptarse, invertir y crear publicidad de audio que resuene entre los fanáticos de los podcasts.

Conal Byrne, director ejecutivo de iHeartMedia Digital Audio Group, dijo que los podcasters ya tienen una vía de acceso fácil para acceder a los presupuestos de los influencers. 

“Lo que realmente diferencia al podcasting y a nuestra red iHeartPodcast de otros medios es que los creadores y fanáticos esperan que la publicidad sea endémica de los programas, a menudo expresada por los presentadores y auténtica para la experiencia auditiva”, expresó.

La empresa ha estado siguiendo el marketing de influencers durante los últimos 16 años, cuando entonces se lo conocía comúnmente como marketing de boca en boca. Hoy en día, Estados Unidos representa tres de cada cuatro dólares (76.1%) del gasto global en marketing de influencers, pero PQ Media pronostica que la participación se reducirá al 67.8% para finales de 2027, a medida que el gigante de los influencers se expanda rápidamente por todo el mundo y se convierta en un componente clave de las campañas de marketing omnicanal durante los próximos cinco años. 

Por ahora, se dice que el gasto global en marketing de influencers creció un 21.5% el año pasado a 29.140 millones de dólares y está en camino de aumentar otro 16.9% este año.

Tanto en el mercado global como en el de USA, PQ Media dice que los proveedores de contenido, como los podcasters, son el canal de influencia más grande y de más rápido crecimiento. La firma dice que los especialistas en marketing gastaron 9.880 millones de dólares en proveedores de contenido el año pasado y se espera que esa cifra aumente un 21% este año a 11.910 millones de dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here