Crea historias poderosas que generen emociones en el proceso de ventas

0

Las historias unen a las personas. Son un lenguaje universal que genera identificación y emociones. 

Cuando construyes una historia para radio los detalles para ambientarla son claves para alcanzar un objetivo. Por ello es importante tener un buen banco de historias, sonidos y formatos.

Los mejores vendedores son los mejores narradores

Una gran parte del trabajo como vendedores es gestionar, reducir el riesgo y aumentar el valor para los clientes potenciales. La gente no compra hasta que perciba que la probabilidad de recompensa es mayor que la percepción de riesgo. 

Contar historias de éxito de otros clientes es una gran parte de hacer ambas cosas. Una buena historia de ventas estimula la mente. Cuenta las historias de éxito para conseguir que la gente se reconozca en ellas y así crear el impacto.

¿Cuál es la clave detrás de esto? 

El lado izquierdo del cerebro nos ayuda a pensar de forma lógica. El lado derecho del cerebro nos ayuda a recordar recuerdos y experimentar emociones. Cuando cuentas historias, ambos lados del cerebro se estimulan y trabajan juntos.  

Los pensamientos en gran parte son formados con la lógica, datos e información, la mayor parte de las decisiones son hechas con el lado derecho emocional del cerebro.

Todas las historias deben tener un principio, un desarrollo y un fin. Debes empezar con algo bueno y mantener ese ritmo a lo largo de la historia o tratar de tener un giro sorprendente para que la audiencia siempre esté conectada.

¿Qué tipo de historias necesitas? 

Debes crear historias para utilizar en todas las fases del proceso de ventas, que te ayuden a conseguir citas con un nuevo cliente potencial.

La combinación de datos y la lógica del lado izquierdo del cerebro con historias emotivas del lado derecho del cerebro es un modo poderoso de estimular la mente y enseñar cosas desde una perspectiva diferente. La gente más frecuentemente olvida los datos y los detalles pero encuentran fácil recordar una buena historia.

Esta nota fue realizada con base en una idea publicada por Radio Ink y Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here