5 Cosas que nunca debes hacer como gerente de radio primerizo/Parte. 1

0

Pocas veces en la vida solemos tomar cursos que nos preparen para la vida profesional gerencial, es por ello que cuando este tipo de oportunidades se presentan, solemos cometer muchos errores, ya que decidimos aspectos esenciales del trabajo con base en nuestra intuición y no pensando con mentalidad de negocios. En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los errores más cometidos en los primeros meses de quienes han sido ascendidos a gerentes de la radio; pon mucha atención para no estar cayendo en esto:

  1. No proporcionar retroalimentación directa

Cuando eres gerente primerizo tratas de llevarte bien y empatizar con la gente, lo cual no está mal, sin embargo, por miedo al rechazo de tus colaboradores podrías caer en evitar las charlas incómodas, y esto podría afectar directamente el desempeño de tu emisora. Cuidado con eso.

La retroalimentación directa asertiva permite que los empleados mejoren a lo largo del tiempo. De qué te va a servir fingir que todo va bien, cuando no es así.

  1. No priorizar la formación de equipos

Regularmente en gran parte de las oficinas se trabaja en solitario y los jefes pocas veces priorizan la formación de equipos los cuales cambien cada determinado tiempo. Este tipo de dinámicas permitirá un mayor compromiso de los colaboradores y además traerá una especie de competencia sana entre equipos. Esta actividad también fomenta el desarrollo profesional individual.

  1. Soluciona problemas en lugar de disculparte

Es común que cuando algo sale mal, sientes que le has fallado a tus superiores, sin embargo, debes tener en claro que ellos no esperan de ti una disculpa, sino que soluciones las situaciones que se salieron de tus manos. El hecho de que hagas esto les mostrará que eres un colaborador en quien se puede confiar.

  1. Nunca pedir ayuda

El sentir sobre tus hombros una carga tan pesada como es una gerencia a veces te hace creer que deberías saber todo en cualquier momento y la realidad es que no es así. Profesionalmente diario estamos aprendiendo cosas nuevas de personas que a veces ni imaginamos que puedan enseñarnos algo valioso. Tengamos humildad para aprender a pedir ayuda.

  1. Como te ven te tratan

No es un secreto que los códigos de vestimenta proyectan mensajes, desde cercanía, autoridad y demás. Uno de los errores que comúnmente cometen los gerentes primerizos es seguir yendo a todos lados de jeans, playera y sneakers. Las posiciones de poder en cualquier empresa requieren códigos de vestimenta que reflejen poder. Cuida tu imagen pública.

¡Espera la parte dos de este artículo el día de mañana!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Brett Farmiloe a través de fastcompany.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here