Aprovechando TikTok para mejorar tu emisora de radio por internet

0

¿Tienes una pequeña emisora de radio por internet y no sabes cómo crear contenido que sea interesante y así ampliar un poco más tu audiencia? El día de hoy, con base en TikTok te diremos cómo puedes potenciar tu estación. Es importante mencionar que, como frecuencia online, afortunadamente no tienes una línea editorial tan estricta por cumplir, lo cual te permitirá hacer que tu contenido sea mucho más flexible en comparación con una emisora en el AM/FM.

Si bien TikTok es conocida por sus bailes virales y sus videos cortos, la plataforma es mucho más que eso, por lo que, es momento de echarnos ‘un clavado’ para descubrir qué nuevo podríamos implementar.

  • Contenido generado por el usuario

Regularmente el contenido que se vuelve tendencia es porque resulta relevante para un sector de la audiencia, por lo que es importante observar cuáles son los videos que están teniendo más visualizaciones, para a partir de eso crear contenido en tu emisora. Por ejemplo, recientemente hay videos en donde les preguntan a las personas en la calle algún secreto que nadie más sepa, lo cual despierta el morbo, la sorpresa y demás. Con base en esto podrías pedir a tus oyentes que te graben audios y que te los hagan llegar vía WhatsApp, contándote algo similar para que así los transmitas al aire.

  • Música viral

Afortunadamente en la radio por internet la programación musical es mucho más libre en comparación con la de radio AM/FM, por lo que es buen momento para que atraigas las mejores canciones en tendencia y las agregues a tu fila de reproducción; esto hará que tu estación se sienta fresca, joven y dinámica. Asegúrate de agregar sencillos que sean buenos, ya que hay algunos en donde sólo el fragmento conocido de 15 o 20 segundos es pegadizo y el resto del single es horrible.

  • Comunidades de nicho

TikTok ha facilitado el comprendimiento de las comunidades de nicho, ya que, con base en los gustos de las personas, el algoritmo va transmitiéndoles contenido que regularmente suele ser de su interés. Básate en esto para saber cuáles son los temas que debes traer a la radio que realmente encantarán a tus oyentes.

  • Haz videos cortos

Una de las mejores herramientas de las cuales puedes valerte es la creación de los videos cortos en donde muestres fragmentos de tus entrevistas y pequeñas declaraciones polémicas, lo cual hará que las personas que ven tus TikToks se interesen en tu contenido. Asegúrate que en tu perfil tengas todos los links necesarios para que la gente pueda sintonizarte.

  • Haz listas de reproducción en Spotify

¿Quieres que la gente disfrute tu selección musical? Salte de tu soporte nativo que es la radio por internet y atrévete a llegar a otras plataformas, por ejemplo, Spotify; realiza playlist con la música que sueles poner al aire; la gente amará escuchar esa lista mientras no estás en vivo.

  • Colabora con influencers

Si tu emisora por internet es pequeña, busca una charla con influencers con un alcance medio, sin embargo, si ya tienes una gran audiencia cautiva, es momento de que contactes a los influencers con más números.

Adoptar las tendencias, hará que tu contenido sea mucho más interesante para el público que no conoce tan de cerca la radio. Enfócate en eso.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Thaka Mandiwona a través de spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here