Juan Gabriel reaparece frente a su público a través del tema “Méxxico Es Todo”

0

A siete años de su fallecimiento y en pleno mes patrio, El Divo de Juárez, Juan Gabriel, se reencuentra con su público a través de un tema en el que rinde un sensible homenaje al país que lo vio nacer “Méxxico Es Todo”, el cual es un pequeño adelanto de lo que será su nueva producción con temas inéditos.

Méxxico Es Todo” fue producida por Rodrigo Cárdenas y mantiene el sello musical distintivo de Juan Gabriel, con melodías festivas al ritmo de trompetas, y sonidos que coquetean con la música tradicional mexicana, esta vez con pinceladas de pop. Se trata además del primer sencillo del segundo álbum póstumo de El Divo de Juárez y el primero con canciones inéditas originales.

La letra de la canción refleja el profundo amor que Juan Gabriel sentía por México, así como por su gente, sus tradiciones, costumbres, comida, sonidos y lugares. Es un sincero homenaje del reconocido cantautor a su país natal.

La canción comienza con evocativos sonidos de tambores y flautas, seguidos por el sonido de un caracol, que dan paso a una orquesta que acompaña las palabras de Juan Gabriel “tú eres yo”.

El video musical creado por David Tames es un collage de imágenes de lugares emblemáticos del país, así como símbolos propios de la cultura mexicana, como el Zócalo de Ciudad de México, la Basílica de Guadalupe, las Pirámides de Teotihuacán, el Calendario Azteca y la bandera tricolor con el escudo de un águila devorando una serpiente.

El material, captura el profundo amor que experimentó por México mediante una serie de escenas que presentan a personas de todas las edades, familias, amigos y amigas. Ofrece un resumen visual de la diversidad que caracteriza a esta región, mostrando tanto a personas comunes como a profesionales destacados, como mariachis y bordadoras, e incluso a luchadores. Además, se destacan aspectos de la comida tradicional mexicana, como el pozole y los tacos, lo que resulta en una representación completa de la riqueza cultural de México. Así como un par de escenas de él bailando durante el concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes en 1997.

De esta forma festiva y patriótica es como Juan Gabriel busca reencontrarse con el público que lo mantuvo por más de cuatro décadas como un gran ídolo, un artista multifacético que grabó canciones en géneros tan diversos como ranchero, balada, pop y bolero, produciendo a otros artistas.

Méxxico Es Todo” marca el reencuentro de Juan Gabriel con su público fiel.

Promoción Radio: Alberto del Castillo  /  (818) 561-9793

Jasmín Solís  /  (818) 281-5503

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here