Audiencia hispana lidera crecimiento en demostraciones de audiencia de podcasts

0

El crecimiento en el consumo mensual de podcasts ha sido particularmente significativo entre la audiencia hispana, con un aumento del 95%. La escucha asiática también ha aumentado un 76% al mismo tiempo. A pesar de esto, los hispanos se mantienen al frente. 

El informe Podcasting Today más reciente de Nielsen Scarborough muestra la tendencia de crecimiento del podcasting, especialmente entre los consumidores hispanos. En los últimos cinco años, el número total de oyentes de podcasts en Estados Unidos se ha disparado un 45%: 183 millones de estadounidenses (o el 64% de la población de 12 años o más) han escuchado un podcast al menos una vez.

También revela que el tiempo dedicado a escuchar podcasts ha experimentado un cambio, con una disminución en la escucha más ligera (más corta) y un aumento en la escucha más intensa (más larga). Entre los adultos de 18 a 34 años, la escucha intensa de podcasts (más de 10 horas por semana) aumentó en dos tercios el año pasado.

Otra tendencia destacable es el cambio en los lugares donde la gente escucha con mayor frecuencia podcasts. La escucha en el coche o en el transporte público ha aumentado notablemente en todos los grupos de edad. Para quienes tienen entre 18 y 34 años y entre 35 y 49 años, la escucha en tránsito es ahora la opción más popular.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here