¿Por qué AM/FM es un punto clave en la lista de anunciantes de comestibles?

0

Las personas gastan una gran parte del sueldo en artículos necesarios para el ritmo de vida que llevan. Las tiendas son esenciales y juegan un rol clave en la vida cotidiana dando paso a que cualquier momento puede ser una ventana para consumir.

Hoy en día, estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas. La realidad es que el impacto o influencia del marketing en nuestra vida diaria es más poderoso de lo que pensamos.

La pandemia ha modificado los hábitos de consumo, con el auge de las compras online. La mayoría suelen ser compra de ropa y productos de ocio. Sin embargo, las compras por internet de alimentos también han crecido.

Los millennials, por ejemplo, han aumentado un 10% año tras año en lo que respecta al gasto en comestibles en línea, según PYMNTS. Este número aumenta al 15% cuando se analiza a los ‘millennials puente’ (los nacidos entre 1980 y 1989). Y el 45% de los consumidores de la Generación Z citan la conveniencia como una razón clave para pasar a los pedidos digitales.

Independientemente de las diferentes tendencias económicas y de consumo, la radio es una forma muy eficaz de llegar a las personas que compran comestibles.

Según MRI-Simmons, la radio llega al 86% de los consumidores que han comprado alimentos en línea en los últimos 30 días, y llega al 83% que eligió la entrega a domicilio para recibir su pedido, así como al 88% de los que recogieron su pedido en la acera.

¿Cuándo se utiliza la radio como parte del plan de marketing?

La radio fue el primer canal por el que las marcas llegaban directamente a la casa de millones de consumidores, gracias a su cercanía y fácil acceso.

El veintinueve por ciento de los oyentes de radio abierta compran los domingos, el 25% compran los lunes y el 24% lo hacen los miércoles. Los minoristas de alimentos y abarrotes no deben limitar los días de publicidad ni el peso de los medios a la última parte de la semana. Hacerlo puede poner en riesgo posibles oportunidades de compra para los radioescuchas.

Además, el 87% de los oyentes de radio coinciden en que comparan precios para aprovechar las ofertas, por lo que es importante que las tiendas incluyen ofertas y rebajas especiales en sus mensajes de radio. Es importante que los consumidores estén al tanto de las ofertas y promociones durante toda la semana. 

Los comportamientos de compra de los consumidores han cambiado drásticamente en los últimos años. Analizar estos comportamientos y utilizar la radio para comunicar anuncios que capten la atención del oyente y consigan repetirlo mentalmente de forma inconsciente a lo largo de todo el día debería ser un elemento básico en el plan publicitario de una marca.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here