Nielsen reduce su fuerza laboral global en un 9%

0

Nielsen dio a conocer que implementará una ronda masiva de despidos para reducir su fuerza laboral global en aproximadamente un 9%. La segunda reducción de fuerza del gigante de la medición este año bajo sus nuevos propietarios de capital privado comenzó el miércoles para los empleados afectados en los Estados Unidos.

Según un portavoz de Nielsen, el objetivo es alinear los costos a los ingresos y garantizar la solidez financiera de la compañía para el futuro. 

Según informes sin fundamento, los empleados de numerosos departamentos se vieron afectados, incluidos Producto, Ventas, Insights, Ingeniería, Ad-Intel y Gestión de paneles. Se despidió a 30 empleados no confirmados que trabajan en radio y televisión. Hasta el momento, el RIF no ha sido tocado por el equipo de servicio de campo de Nielsen, la gente que llama a las puertas de los panelistas potenciales como parte de los esfuerzos de reclutamiento de muestra.

Esto marca la segunda reducción significativa de fuerza desde que Nielsen fue adquirida por Evergreen Coast Capital y Brookfield Business Partners, junto con otros socios de capital por 16 mil millones de dólares en octubre de 2022.

Nielsen se negó a revelar el número de personas despedidas o el tamaño actual de su fuerza laboral, que ya no informa públicamente desde que se volvió privada el año pasado. 

Al 31 de diciembre de 2021, fecha de su última presentación 10K, empleaba a 15 mil personas en todo el mundo, incluidos 6.200 empleados en USA. Sin embargo, los recortes de enero redujeron ese número y los despidos que comienzan hoy reducirán aún más el tamaño de la empresa.

Se esperaba que los recortes estadounidenses tardaran casi todo el miércoles en implementarse. El amplio RIF de enero, en el que se decía que involucraba a cientos de personas, se centró en el nivel ejecutivo de alta dirección e incluyó a la mitad de los altos directivos de Nielsen Audio. Se cree que la nueva ronda tendrá un alcance mayor y afectará a más posiciones de base.

Al igual que en la ronda anterior de despidos, Nielsen dice que está ofreciendo indemnizaciones por despido, servicios de recolocación y seguro médico para que la transición sea lo más fluida posible.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here