Spotify cobrará por leer la letra de las canciones que escuchas, ¡Te contamos más!

0

 Una de las plataformas más famosas en el mundo del streaming es Spotify, la cual está apostando a una nueva estrategia para aumentar su número de suscriptores de pago moviendo su función de letras detrás de un muro de pago para algunos usuarios de nivel gratuito. Una de las funciones básicas de toda plataforma de streaming es la de ofrecernos las letras de las canciones.

Algo que ha sido accesible para cualquier usuario desde tiempos inmemoriales. Pero esto es algo que podría cambiar pronto, ya que como hemos conocido ahora, Spotify se estaría planteando un cambio en las funciones de cada una de sus suscripciones.

Ahora tendrás que pagar por leer la letra de tu canción favorita. Ahora, esta función ya no estará disponible para todos los usuarios pues todo parece indicar que Spotify solo le permitirá a los clientes Premium ver las letras de las canciones.

Esto se dio a conocer después de que varios usuarios a través de redes sociales compartieron imágenes en donde se podía ver una leyenda que decía ‘Disfruta de las letras en Spotify Premium’, seguido un enlace que llevaba al usuario a contratar uno de los planes de la plataforma.

La prueba se produce en medio del crecimiento desigual de usuarios de Spotify; Si bien la compañía informó un aumento del 34% en los usuarios mensuales para su nivel con publicidad, alcanzando los 343 millones, el crecimiento de sus oyentes mensuales pagados se quedó atrás en un 17%, totalizando 220 millones. 

Según el ejecutivo de relaciones públicas de Spotify, CJ Stanley, la compañía actualmente está probando esto con un número limitado de usuarios en un par de mercados. Stanley no proporcionó más detalles sobre por qué se estaba realizando la prueba o si se convertiría en un cambio permanente.

¿Qué opinas de esta nueva actualización de Spotify? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here