El contenido de audio influye positivamente en el estado de ánimo de los niños

0

En época de regreso a clases, las redes sociales vuelven a estar en primer plano. Un nuevo informe encuentra que el audio puede ser una de las soluciones que los padres buscan. ABF Creative, una empresa de producción de audio para niños, ha publicado un estudio que muestra las conexiones entre el contenido de audio y el desarrollo infantil.

El audio puede ser utilizado como herramienta para el crecimiento personal, el bienestar mental y el enriquecimiento educativo, no sólo como entretenimiento.

Debido a que las empresas de investigación no pueden encuestar directamente a niños, el estudio interrogó a los padres sobre los hábitos de escucha de audio de sus hijos. Se encontró que el 43% escucha música todos los días y el 21% escucha casi todos los días. Sólo el cuatro por ciento de los padres dijo que nunca escuchan música. Esto quiere decir que la música es una parte importante de la vida de los niños.

Los podcasts dirigidos a niños también son una opción de audio en crecimiento, pero con catálogos limitados. Los padres normalmente prefieren que los niños consuman música o materiales educativos.

Mientras los productores de contenido de audio buscan aumentar el alcance con esta próxima generación de oyentes, la encuesta revela lo que quieren las mamás y los papás. ABF dice que el 43% de los padres busca más contenido educativo y el 37% quiere mensajes de audio más positivos y empoderadores que puedan afectar positivamente la autoestima de sus hijos.

El resultado es que casi dos tercios (63%) de los padres encuestados dijeron que estarían dispuestos a implementar un programa de audio estructurado destinado a mejorar la autoestima de sus hijos como parte de su rutina diaria. 

El punto clave es el impacto que el contenido de audio tiene en los jóvenes. Dice que seis de cada diez padres han notado cambios en el estado de ánimo o el comportamiento de sus hijos después de escuchar su contenido de audio preferido. La mayoría de los niños se volvieron más positivos y relajados según la investigación.

El vínculo entre el contenido de audio y una mayor positividad, autoestima y rendimiento académico es un llamado a crear contenido que nutra, eduque y empodere a los niños.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here