Previo a temporada navideña, AM/FM puede ayudar a minoristas locales

0

Apenas estamos a inicios de septiembre, pero según la Radio Advertising Bureau, no hay mal momento para llegar a los compradores de regalos y adelantarse a la próxima temporada navideña sugiriendo que los minoristas comiencen a difundir el mensaje ahora.

“Aunque el otoño aún no ha llegado oficialmente, no es demasiado pronto para captar la atención de los compradores navideños”, dice Nick Arias, asistente de investigación e información de RAB, en el blog ‘Radio Matters’ de RAB.

“La radio puede ayudar a los minoristas locales a generar tráfico en línea y en el sitio para ayudar a aumentar los ingresos por ventas antes de las fiestas. Usar la radio para transmitir mensajes de descuentos, ideas de regalos y más puede hacer de 2023 una exitosa temporada de compras navideñas”, agregó.

También se menciona en el blog la encuesta de Katz Media Group que muestra que seis de cada 10 oyentes de radio (57%) se consideran grandes compradores navideños.

Una investigación de MRI-Simmons citada por RAB muestra que el 64% de los hombres y el 67% de las principales compradores femeninas son oyentes de radio, lo que también se aplica al 66% de los visitantes o compradores en cualquier centro comercial o centro comercial en los últimos seis meses. 

¿Qué saber al hacer publicidad para estos compradores? Una investigación adicional de MRI-Simmons muestra que el 75% de los oyentes de radio generalmente solo compran en sus tiendas favoritas porque saben que esas tiendas tienen marcas que les gustan, mientras que el 49% todavía visita varias tiendas. Cabe señalar también que el 82% de los radioescuchas han decidido lo que quieren antes de comprar.

“Los consumidores en general tienen en mente la economía y la inflación”, dice Arias, y los hallazgos de MRI-Simmons también respaldan esto, ya que al 50% de los oyentes de radio les gusta comparar precios para aprovechar ofertas especiales o gangas, y al 59% dicen que buscan códigos de descuento antes de realizar una compra en línea. 

“No importa qué época del año sea, siempre es el momento adecuado para utilizar la radio para llegar e influir en los compradores para que adquieran artículos para sus seres queridos”, dice Arias.

RAB señala una encuesta de Vericast que encontró que el 42% comienza (y el 28% casi ha terminado) la mayoría de sus compras navideñas en octubre o antes. Aun así, el 72% todavía dice que realiza la mayoría de las compras navideñas en noviembre o diciembre. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here