Ingresos de SBS aumentaron en el 2T 2023 un 1 %

0

Hace algunos días la compañía de medios hispanos Spanish Bradcasting System dio a conocer su informe financiero correspondiente al segundo trimestre del 2023, en donde se concluyó que los ingresos netos mejoraron 1 %, pasando de 35,047,000 dólares a 35,447,000 dólares, aunque ese crecimiento fue pequeño, es bastante significativo para la compañía.

Por otra parte, los gastos operativos se incrementaron hasta en un 8 % a 25,500,000, desde los 23,626,000 registrados en el segundo trimestre, pero del 2022. Según la compañía, el incremento en los gastos operativos se debió a un crecimiento en las inversiones en las nuevas emisoras lanzadas hace algunos meses en Tampa y Orlando, además de la focalización de la unidad de marketing digital que recientemente la compañía lanzó (Digidea).

La pérdida neta de la compañía se cuantificó en 8.55 millones de dólares, esto en comparación de los 2.58 millones de dólares registrados en el segundo semestre, pero del 2022. Por otra parte, en abril de este 2023 se anunció que SBS adquiriría KROI-FM Houston, una emisora que actualmente es propiedad de Urban One, transacción valuada en 7.5 millones de dólares y la cual aún se encuentra pendiente de concluirse.

En el concepto de ingresos operativos de estación, se registraron 9.9 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento ante los 11.4 millones registrados en el segundo trimestre del 2022. Según Raúl Alarcón presidente y CEO de la compañía, el desempeño de esta empresa “refleja una mayor expansión de nuestras fuentes de ingresos centradas en los hispanos y nuestra probada capacidad de aprovechar nuestras marcas y plataformas líderes en audio y digitales tradicionales”.

En este contexto es importante señalar que SBS se está deshaciendo de su negocio de televisión llamado Mega TV, luego de iniciar un proceso de compra-venta por parte de VOZ Media, por un total de 64 millones de dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Adam Jacobs a través de rbr.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here