Deja de ser ORDINARIO y conviértete en EXTRAORDINARIO

0

¿Cuál dirías que es la forma más eficaz de lograr una perfecta conexión con tus oyentes?, ¿Cómo logras hacer clic inmediato con ellos?

Una de las cosas más importantes y esenciales que deben exigir en los programas de radio son las noticias actuales y más virales, de esta forma podrás identificar a tus competidores y lograrás hacer los cambios correctos desde adentro.

¿Cómo puede un programa diferenciarse y hacer que las historias más populares del día sean más cautivadoras que las de la competencia? La respuesta es encontrar ángulos poco comunes que sus competidores no encontraron o no harán un esfuerzo adicional por hacerlo. 

Es por eso que, a continuación encontrarás 12 maneras de descubrir ángulos únicos:

1- Pregunte ‘¿Qué más?’: La primera pregunta que debes hacerte a ti mismo y al elenco es: “¿Qué más podemos agregar a esta gran historia para darle más impacto y memorabilidad?”

2- Profundiza: Haz tu tarea con tu equipo y encuentra los aspectos menos obvios que no están incluidos. 

3- Puntos de vista contrarios: Presenta la historia desde un ángulo contrario a la opinión mayoritaria. Este enfoque genera conflictos y estimula conversaciones que invitan a la reflexión.

4- Perspectiva de interés humano: Observa las experiencias personales de las personas afectadas. Comparte tu historia de luchas y triunfos. Los programas inteligentes adoptaron este enfoque. ¿Cuáles son los rasgos de carácter de los involucrados en la historia que serían interesantes y entretenidos para su audiencia?

5- Narrativas personales: Compartir tus propias historias de experiencias de vida puede hacer que una historia de actualidad sea más identificable, única y  MEMORABLE.

6- ¿Cuál es el impacto? – ¿Tiene la historia un efecto dominó a mayor escala? ¿Cómo afecta la vida de sus oyentes?

7- Humor: Utiliza un humor alegre, si corresponde, para resaltar las facetas ridículas o divertidas de la historia. Tu sentido del humor es distintivo y algo que tus competidores no pueden duplicar.

8- Perspectivas de expertos: Obtén un experto con conocimientos especializados para una comprensión y conocimientos más profundos de la historia.

9- Psicológico: Observa las posibles motivaciones del personaje o personajes desde una perspectiva del comportamiento humano.

10- Escenarios futuros: Especula sobre posibles desarrollos futuros relacionados con el contexto. ¿Hacia dónde podría ir la historia a partir de aquí? 

11- Cuestiones éticas y morales: ¿Hay alguna cuestión ética o moral que plantee la historia? Esta podría ser una forma eficaz de involucrar a los oyentes con sus historias y opiniones.

12- Imágenes y sonidos: Haz un esfuerzo adicional y utiliza audio para mejorar las imágenes mentales en la mente de los oyentes a medida que se desarrolla la historia. Muchos programas no usan audio y otros usan fragmentos de sonido incorrectos o usan demasiados.

Acércate a una historia con curiosidad y voluntad de explorar más allá de la superficie. Descubre ángulos de la historia exclusivos de tu programa y tus personajes para brindar la oportunidad de mantener una conversación continua con tus oyentes.

Recuerda que al final del día ellos son lo más importante siempre. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here