Autogestión: ¿Cuánto vale tu tiempo?

0

Durante las últimas semanas se ha escuchado que los vendedores simplemente ‘no tienen suficiente tiempo’ o peor aún, están ‘ocupados’ pero no son ‘productivos’. 

La gestión del tiempo es realmente autogestión. Se trata de saber lo que debes hacer y luego tener la disciplina para hacerlo, día tras día. Tal vez sea hora de echar otro vistazo a las actividades diarias. 

Ten en cuenta las pérdidas de tiempo. Una vez que hayas establecido la línea de base sobre cómo estás gastando el tiempo actualmente, sabrás qué debes cambiar para ser más productivo.

El éxito de las ventas llega a aquellos que entienden y ejecutan bien el proceso de ventas. Todos los días, es importante incluir nuevos clientes en la cartera de ventas. Cada día, debes pasar parte de tus ‘horas facturables’ en cada una de las categorías anteriores. Esto te permite hacer crecer tu negocio y garantiza un flujo constante de nuevos clientes que se incorporan para reemplazar a los antiguos clientes perdidos. Así es como debería verse un día de trabajo típico:

Llamadas de prospección por teléfono o en persona

Estas llamadas tienen un propósito: programar una cita. Los nuevos vendedores apenas comienzan a establecer una lista de clientes, ¡Se necesitan muchos contactos para empezar!

Llamadas de análisis de necesidades del cliente

El objetivo de estas llamadas es averiguar si el cliente es un sospechoso o un verdadero prospecto y descubrir necesidades. Necesitamos conocer los objetivos y lo que significa alcanzarlos para el negocio. 

Llamadas de presentación

El objetivo de estas llamadas es presentar soluciones a las necesidades y dolores de tu cliente. 

Trabajo de servicio

Debes hacer un seguimiento de los clientes, verificar los resultados, devolver llamadas telefónicas y correos electrónicos y escribir notas de agradecimiento.

Es importante, tener planeado y listo el día siguiente. Tienes un plan para aumentar tus ingresos. La diferencia entre el desempeño bajo y el desempeño superior es a menudo la forma en que eligen pasar el tiempo. 

¡Pasa tus ‘horas facturables’ productivamente!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here