Inversión publicitaria aumentó un 6% en julio, el mayor salto desde abril de 2022

0

El mercado publicitario nacional saltó un 6.2% interanual en julio, su mayor aumento desde abril de 2022. La ganancia de julio sigue a una modesta disminución del 1.4% en junio, según las últimas cifras del US Ad Market Tracker, una colaboración entre MediaPost e índice de medios estándar.

La industria publicitaria enfrentó comparaciones favorables en julio de 2023: en julio de 2022, el gasto publicitario disminuyó un 8.2% año tras año.

“Dadas mejores comparaciones con los niveles de hace un año que estaban experimentando una pequeña recesión en la industria publicitaria, el resto de 2023 debería ver ganancias o al menos caídas menos severas, incluso cuando muchas agencias y algunas empresas de medios han informado de un comienzo débil de este año citando la volatilidad macroeconómica”, escribe el editor en jefe de MediaPost, Joe Mandese, en la cobertura de la publicación sobre las nuevas cifras.

Las categorías de anuncios más pequeñas (+6.6%) superaron a las diez categorías de anuncios principales (+5.9%) por un ligero margen. Esto es consistente con lo que dijeron varios jefes de grupos de radio en sus llamadas trimestrales sobre ganancias, señalando que los pequeños anunciantes generalmente gastaban a un ritmo más alto que los grandes.

Los anunciantes más pequeños que necesitan hacer sonar la caja registradora han seguido invirtiendo en publicidad durante la crisis, dijo el presidente y director ejecutivo de iHeartMedia, Bob Pittman, en la conferencia telefónica sobre los resultados del segundo trimestre de su compañía a principios de este mes. 

Pero los grandes anunciantes han sido una mezcla de cosas. “Algunos han estado en los niveles que estaban, y algunas categorías en realidad están arriba entre los grandes anunciantes. Y algunos se están conteniendo. Y parece que probablemente el cuarto trimestre sea el trimestre en el que eso se desate”. 

El US Ad Market Tracker es un índice mensual compuesto de SMI diseñado para proporcionar una medida real del gasto publicitario en Estados Unidos, basado en las compras reales de medios facturadas por las principales agencias y sus clientes. Como tal, es principalmente representativo del gasto de los grandes anunciantes nacionales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here