Rescata Hidalgo 3 de 11 emisoras pérdidas, y una sigue en proceso 

0

Después de que el estado de Hidalgo perdiera 11 estaciones de radio en la administración anterior, el actual gobierno encabezó el inicio de operaciones de las siguientes frecuencias: XHCPDYFM 91.1 MHz, ‘La Voz de la Sierra Gorda’, y XHCPDD FM 92.7 MHz, ‘La Huasteca’, ubicadas en los municipios de Jacala y Huejutla. 

Estas dos radiodifusoras se suman a la estación ‘El Vocero Huasteco’, que se inauguró hace unas semanas en Huejutla; además, este año se pretende abrir una más, en el municipio Tlanchinol, así lo dió a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien hizo la apertura formal de estos sistemas radiofónicos desde las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), ubicadas en Pachuca.

“Hoy anunciamos estas dos nuevas estaciones en Frecuencia Modulada (FM), que se suman a la que recientemente inauguramos de Amplitud Modulada (AM); próximamente entra la de Tlanchinol. Desafortunadamente, en octubre se va a perder la estación de Tepeapulco y eso es una muestra de la indolencia, irresponsabilidad y falta de compromiso de quienes toman los puestos públicos como un privilegio y algo frívolo”, comentó.

Alan Austria Anaya, director del SRTVH, detalló que la estación de ‘La Voz de la Sierra’ se escuchará en los municipios de Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pacula y parte de Zimapán; mientras que ‘La Huasteca’ podrá sintonizarse en los siguientes municipios: Huejutla, Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Tianguistenco, Yahualica y Xochiatipan.

El funcionario dijo que ya se cuenta con la concesión pública para operar una radio en el municipio Tlanchinol, por lo que ahora el gobierno centrará los esfuerzos en adecuar las instalaciones de esta estación en este municipio ubicado en la Sierra Alta del estado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por criteriohidalgo. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here