Refina así tu táctica de ventas: 6 Tips para abrir la puerta del éxito

0

El éxito es un concepto que vive en la mente de cada persona de una forma distinta, y el cual se transforma constantemente con base en los nuevos objetivos y la experiencia vivida. El viaje hacia la excelencia en el mundo de las ventas es largo e infinito, ya que no existe una sola forma de llegar todo el tiempo a los clientes, lo cual nos llevará a explorar constantemente nuevos caminos. ¿Qué significa para ti el éxito en cuestión de ventas? ¿Llegar a los objetivos mensuales plateados por el jefe? ¿Alcanzar nuevos clientes constantemente? Cuéntanos en los comentarios.

A continuación queremos brindarte algunas habilidades de ventas que permitirán refinar tu táctica al querer alcanzar nuevos clientes

  • Confianza

Tanto en el producto que estás vendiendo como en la preparación que has realizado antes de llegar con tu cliente. Un vendedor confiando en lo que sabe tiende a transmitir este sentimiento en otras personas, en este caso, tus compradores potenciales.

  • El arte de la argumentación

Cuando tienes argumentos sólidos que te permiten mostrar por qué tu medio de comunicación es el mejor para que cierta empresa se anuncie, la persuasión vendrá por default. Sí, lleva números a tu junta con tu cliente potencial, pero también razones emocionales.

  • Mejora tus habilidades narrativas

Las conexiones emocionales se tienen que ir tejiendo a través de la narración de historias que evoquen sentimientos, cautiven la atención y dejen una huella imborrable.

  • Perfecciona tu comunicación visual

Las juntas con los clientes potenciales por lo regular deben ser concisas y deben apoyarse en elementos visuales que sean agradables. Te recomendamos tomar algunos cursos para que aprendas a hacer visualmente más atractivas tus presentaciones en Power Point, Prezi o cualquier herramienta de la que te auxilies.

  • Prepárate para la sección de preguntas

Ten tan estudiado tu producto de radio (tiempo aire), que ninguna pregunta pueda moverte ante tu convicción de que ofreces la mejor opción.

  • Aprende a proyectar tu energía

La energía de un vendedor es muy importante para conectar con su posible comprador. Si llegas con demasiado dinamismo y siendo ruidoso ten por seguro que chocarás en seguida con quien vaya a atenderte en una junta. Sé positivo, pero con mesura.

Cada presentación es una oportunidad invaluable para impactar positivamente a tu cliente potencial, ¿vas a desperdiciarla?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Alec Drake a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here