FCC establece como fecha límite el 20 de septiembre para pagar tarifas anuales

0

Queda menos de un mes para que las estaciones de radio paguen sus cuotas anuales a la Comisión Federal de Comunicaciones. La fecha límite para que las estaciones hayan realizado su pago anual este año es a las 11:59 p.m. ET del 20 de septiembre y la FCC también les recuerda a las emisoras que ha descontinuado el uso del sistema Fee Filer e incorporado el sistema de pago en el Sistema de Registro de la Comisión o NÚCLEOS. 

Para utilizar CORES, las emisoras deberán estar registradas en la FCC. También significa que una emisora ​​ya no puede enviar un cheque, giro postal o cheque de caja: CORES requiere un pago con tarjeta de crédito.

El monto que debe una estación depende de su clase de estación y de la población atendida. A partir de este año, los datos del censo de Estados Unidos 2020 se incorporaron a la determinación de la población de estaciones de radio AM y FM. La clase de una estación se basa en la licencia más reciente de la estación otorgada el 1 de octubre de 2022 o antes.

Este mes, la Comisión aprobó cambios en su estructura creando un nuevo nivel de estaciones, ya que aprobó el esquema de cuánto pagará cada estación de radio en tarifas regulatorias anuales. El nuevo nivel inferior incluirá estaciones que atienden a una población de menos de 10 mil oyentes, y el segundo nivel cubrirá entre 10 mil y 25 mil. 

La estructura reelaborada significa que la tarifa anual de la mayoría de las estaciones de radio se reducirá en un cinco por ciento en 2023, pero algunas de las estaciones más pequeñas podrían ver una reducción de hasta el 43%.

La tarifa regulatoria para un permiso de construcción para un nuevo FM este año es de 1,085 dólares. La tarifa por un permiso de construcción para una estación AM es de $620. La tarifa por un traductor de FM o un amplificador de FM es de 260 dólares. No se cobra ninguna tarifa por las licencias de estaciones auxiliares de transmisión.

¿Quién paga? 

Prácticamente todas las estaciones de radio comerciales AM y FM, siempre que su licencia o permisos se hayan otorgado el 1 de octubre de 2022 o antes, incluso si la licencia o el permiso expiró después del 1 de octubre de 2022. Si bien tenía reglas especiales en el pasado, a las estaciones de radio de banda expandida AM ahora se les aplica una tarifa regulatoria de la misma manera que a cualquier otra estación.

Las emisoras cuyas tarifas anuales totales suman 1,000 dólares o menos se consideran ‘mínimas’ y no estarán obligadas a pagar nada a la FCC. Las estaciones que tengan ese estatus ni siquiera necesitarán presentar ningún documento. Pero la Comisión tiene derecho a solicitar documentación que respalde una solicitud de exención de minimis.

Las emisoras no comerciales que afirman estar exentas de pagar una tarifa anual también tendrán una forma ligeramente diferente de presentar su reclamo. Ahora las estaciones deben presentar a la FCC una copia de la documentación que demuestre su estado de exención de tarifas. Eso incluye cosas como una carta del IRS, certificaciones estatales o gubernamentales, o prueba del estatus no comercial de la estación ante la Comisión.

Programas pandémicos extendidos hasta 2023

La Comisión decidió este mes extender varias medidas temporales que implementó en 2020 para ayudar a las empresas a lidiar con el impacto actual de la pandemia. Eso incluye permitir que una emisora ​​presente una única solicitud para que se le exima, reduzca o difiera su tarifa anual para todas sus estaciones en un solo formulario.

La FCC también redujo la tasa de interés del 25% que normalmente se cobra sobre los pagos a plazos y renunció al pago inicial que normalmente se requiere antes de conceder una solicitud de pago a plazos. También permitirá que las empresas que deben dinero a la FCC y que por lo tanto están sujetas a la regla de luz roja de la Comisión puedan solicitar alguna compensación, aunque su estatus de luz roja normalmente prohibiría tales solicitudes.

Lee más sobre las tarifas regulatorias y el sistema de pago de la FCC aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here