WARC predice inversión publicitaria de 1 billón de dólares en 2024

0

Con proyecciones que pronostican un aumento del gasto del 8.2%, el panorama publicitario mundial podría cruzar el umbral del billón de dólares en 2024, según un nuevo análisis de WARC. El estudio exhaustivo pinta un panorama prometedor para el sector de la publicidad, incluido el audio.

Se prevé que un resurgimiento de la publicidad en las redes sociales, que representa una quinta parte de todo el gasto, impulse este crecimiento. Además, los canales emergentes, como los medios minoristas y la televisión conectada, experimentarán una mayor inversión en los próximos meses.

La economía desempeña un papel vital en estas tendencias, y las predicciones muestran un aumento en la inversión publicitaria a 303.600 millones de dólares este año y 326.700 millones de dólares en 2024. El crecimiento de Europa parece más modesto, con variaciones entre los distintos países.

En el ámbito específico del audio, se prevé que la inversión en publicidad aumente un 3.3% el próximo año. Este crecimiento debería situar el gasto publicitario mundial para 2024 en alrededor de 36.600 millones de dólares. Mientras que otros medios como Linear TV enfrentan caídas, la publicidad exterior y en cines también experimentará un crecimiento.

El Director de Datos, Inteligencia y Pronósticos de la WARC, James McDonald, señaló: “Las altas tasas de interés, la inflación vertiginosa, los conflictos militares y los desastres naturales han creado un cóctel amargo durante los 12 meses anteriores, pero la última temporada de resultados muestra que el mercado publicitario ha mejorado. resistió esta turbulencia y ahora ha dado un giro. Nuestras nuevas mediciones muestran cómo la suerte de sólo cinco empresas tiene una influencia importante en las perspectivas de la industria en general, y que estas empresas están en camino de registrar ganancias de gran tamaño en los próximos meses”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here