Por primera vez el TSL del audio bajo demanda es mayor que el lineal

0

A medida que Edison Research continúa implementando hallazgos actualizados de sus datos Share of Ear del segundo trimestre de 2023, la radio tradicional, satelital y en streaming está recibiendo una llamada de atención. Por primera vez en la historia, el TSL (Time Spent Listening) el tiempo promedio diario dedicado a escuchar la radio de audio bajo demanda ha superado el consumo de audio lineal en Estados Unidos.

A partir del segundo trimestre de 2023, el 50.3% del consumo diario de audio para mayores de 13 años se realiza a través de plataformas bajo demanda, mientras que el 49.7% se realiza a través de plataformas lineales como radio inalámbrica, radio satelital y servicios de radio en streaming.

Esto marca un cambio considerable con respecto a hace apenas siete años y medio, cuando el margen entre la escucha lineal y bajo demanda era de 38 puntos porcentuales. La constante disminución del margen y la eventual superación del consumo lineal por el on-demand se atribuye al crecimiento de la escucha de podcasts y al hábito generalizado de elegir canciones o listas de reproducción específicas, en lugar de depender de la radio o las transmisiones lineales.

El informe de Edison enfatiza el punto de que la escucha lineal no está a punto de extinguirse, ya que algunas personas siempre preferirán este formato, e incluso los oyentes bajo demanda participan en algún contenido lineal. Sin embargo, se espera que la tendencia a favor del audio bajo demanda continúe en el futuro.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here