A medida que Edison Research continúa implementando hallazgos actualizados de sus datos Share of Ear del segundo trimestre de 2023, la radio tradicional, satelital y en streaming está recibiendo una llamada de atención. Por primera vez en la historia, el TSL (Time Spent Listening) el tiempo promedio diario dedicado a escuchar la radio de audio bajo demanda ha superado el consumo de audio lineal en Estados Unidos.
A partir del segundo trimestre de 2023, el 50.3% del consumo diario de audio para mayores de 13 años se realiza a través de plataformas bajo demanda, mientras que el 49.7% se realiza a través de plataformas lineales como radio inalámbrica, radio satelital y servicios de radio en streaming.
Esto marca un cambio considerable con respecto a hace apenas siete años y medio, cuando el margen entre la escucha lineal y bajo demanda era de 38 puntos porcentuales. La constante disminución del margen y la eventual superación del consumo lineal por el on-demand se atribuye al crecimiento de la escucha de podcasts y al hábito generalizado de elegir canciones o listas de reproducción específicas, en lugar de depender de la radio o las transmisiones lineales.
El informe de Edison enfatiza el punto de que la escucha lineal no está a punto de extinguirse, ya que algunas personas siempre preferirán este formato, e incluso los oyentes bajo demanda participan en algún contenido lineal. Sin embargo, se espera que la tendencia a favor del audio bajo demanda continúe en el futuro.
Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.