YouTube se compromete con la IA en torno a la música y los artistas

0

YouTube ha anunciado una nueva asociación con Universal Music Group y otras figuras líderes de la industria musical para adoptar la tecnología de inteligencia artificial y fomentar la creatividad mientras se mantiene la responsabilidad y se protege a los artistas. La colaboración tiene como objetivo desarrollar un marco de Inteligencia Artificial centrado en tres principios fundamentales.

El primer principio es adoptar la IA de manera responsable con los socios musicales. YouTube está trabajando con IA generativa en la ‘Music AI Incubator’ de la compañía. Trabajando con Universal Music Group, artistas y productores, la incubadora tiene como objetivo recopilar información sobre experimentos e investigaciones de Inteligencia Artificial generativa.

A continuación, YouTube se compromete a priorizar la protección de obras creativas a través de tecnología impulsada por inteligencia artificial como Content ID. La plataforma está ansiosa por seguir desarrollando su enfoque de ayudar a los artistas y creadores a ganar dinero en YouTube y al mismo tiempo salvaguardar los intereses de los titulares de derechos de autor.

Por último, YouTube está ampliando su enfoque para incluir contenido generado por IA, basándose en años de inversión en políticas y medidas de seguridad. Esto incluye una inversión continua en tecnología impulsada por IA para proteger a la comunidad de desafíos como el abuso de derechos de autor, la desinformación y el spam.

Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube, afirmó: “Estoy increíblemente entusiasmado con la oportunidad que ofrece la IA para potenciar la creatividad en todo el mundo, pero reconozco que YouTube y la promesa de la IA sólo tendrán éxito si nuestros socios tienen éxito. Juntos, podemos adoptar esta nueva tecnología de una manera que apoye a los artistas, compositores, productores y a la industria en su conjunto, mientras generamos valor para los fanáticos y superamos los límites de lo que es creativamente posible”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por ADN40. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here