Dos titulares noticiosos recientes que debemos tomar MUY en cuenta en la radio

0

Buzz Knight es un colaborador de Radio Ink, quien recientemente ha escrito en su columna semanal al respecto de dos titulares que hablan sobre medios de comunicación y sobre los cuales deberíamos tener los ojos bien abiertos en la radio. Sabemos que estamos en una industria del entretenimiento cambiante, por lo mismo, debemos observar atentamente lo que pase en la competencia, pues eso nos permitirá realizar acciones estratégicas que nos permitan ganar terreno de cierto modo.

Primer titular:

“Los aumentos de precios entre los gigantes del Streaming no asustarán a los clientes”.

Este artículo fue dado a conocer en la primera plana del Wall Streer Journal el pasado 16 de agosto. En esta nota se habla que desde hace algunos meses y hasta dentro de un año, las compañías de Streaming de audio y de video están aumentando sus costos hasta en un 25 %, sin embargo, esto no está siendo significativo para los consumidores, por lo que hay pocas posibilidades de que se cancelen las suscripciones debido a este hecho.

Es importante mencionar que el reconocido diario señala que, aunque las personas no cancelen sus planes, es probable que muchas sí migren a las suscripciones más baratas, es decir, las que contienen un poco de publicidad. Por ejemplo, recientemente Netflix lanzó un plan de suscripción con publicidad el cual sale en 99 pesos mexicanos al mes. Claramente las empresas están invirtiendo en la creación de contenido, y alguien tiene que pagar por ello.

La radio desde siempre ha sido gratuita, y ha sido muy difícil el lograr la conversión para que la gente pague por este servicio, sin embargo, nos gustaría lanzar dos preguntas, ¿cómo podríamos actuar estratégicamente para captar a todos los clientes decepcionados de las compañías de Streaming que constantemente están subiendo sus precios? ¿Cómo podríamos mejorar nuestros contenidos para que la gente nos prefiera sobre las plataformas digitales?

Segundo titular:

“La televisión por primera vez representa menos del 50 % del consumo de contenidos audiovisuales”.

La televisión al día de hoy representa uno de los medios que, aunque continúa con una alta cuota de mercado, ha sido el que mayor decrecimiento de consumo tuvo en los últimos meses. Al respecto de este tema, Buzz Knight lanza una premisa dura y crítica: “Cuando se pierde una cuarta parte de los suscriptores durante la última década, uno tiene que preguntarse si los líderes de las compañías de televisión estaban liderando por su propia arrogancia, inconscientes y equivocados sobre su impacto en la audiencia”.

Esto es un llamado de atención para los ejecutivos de la radio, ya que, si seguimos ‘dormidos en nuestros laureles’, es probable que más audiencia continúe yéndose. Nunca demos por sentado a nuestro público, trabajemos en seguir enamorándolo día con día.

“Los responsables de las marcas de radio deben proteger y valorar a los oyentes, en particular a los leales usuarios. El otro recordatorio es sobre la creación crítica de contenido. El público gravitará hacia el contenido siempre que se observen atentamente los altos estándares”.

¿Cómo accionamos ante los fenómenos que acontecen en la industria del entretenimiento?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here