Encuesta: ¿Según la audiencia los podcast son solo audio o también video? 

0

Una pequeña fracción de los millones de podcasts produce videos, pero la idea de ver un podcast se está imponiendo rápidamente. Una nueva encuesta que pregunta a los consumidores de podcasts cómo definirían ‘podcast’ revela que tres cuartas partes dicen que puede ser audio o video. A pesar de su primera ejecución de casi dos décadas como un medio de solo audio, la encuesta realizada por la firma de investigación de medios Coleman Insights y la consultora de podcasts Amplifi Media encontró que un poco más de uno de cada cinco (22%) consumidores de podcasts dicen que un podcast es ‘solo de audio’, mientras que el tres por ciento define un podcast como ‘solo video’.

Jay Nachlis, vicepresidente/consultor de Coleman Insights, dice que los resultados de la encuesta muestran que la definición cambiante de podcast es más notable cuando profundizas en los usuarios de plataformas específicas. “No son solo los usuarios de podcasts de YouTube los que están entusiasmados con la idea de llamar podcast a un video. Nuestro estudio encontró que más de dos tercios de los usuarios de Spotify y Apple sienten lo mismo”, dice.

Los hallazgos, que son parte de un examen más amplio del impacto de YouTube en el podcasting, también muestran que aunque el podcasting crea un hábito en términos del programa que alguien escucha, los oyentes son menos estrictos con respecto a la aplicación en la que acceden al episodio. La encuesta muestra que casi las tres cuartas partes (72%) usan varias aplicaciones. 

Pero existe una clara jerarquía de liderazgo, según el CEO de Amplifi Media, Steve Goldstein. “Si bien la mayoría de los consumidores de podcasts usan más de una aplicación, las tres cuartas partes prefieren una de las tres grandes: Apple, Spotify y YouTube”, dice.

La aplicación en la que alguien consume un programa también colorea cómo definen un podcast. Entre las personas que dicen que YouTube es su aplicación preferida para podcasts, nueve de cada diez (89%) dicen que un podcast puede ser de audio o video. Eso se compara con el 70% de los usuarios preferidos de Spotify y el 67% de los usuarios preferidos de Apple Podcast.

El estudio también encuentra que hay una gran inclinación hacia algunas aplicaciones entre los consumidores. Los datos muestran que el 73% de los oyentes de podcasts dicen que Apple Podcasts, Spotify y YouTube son los servicios que usan con más frecuencia para los podcasts.

Coleman Insights y Amplifi Media publicarán los resultados completos de su estudio de investigación titulado ‘Las nuevas reglas del podcasting en YouTube’ en la conferencia Podcast Movement el jueves en Denver. El estudio se realizó en parte con el apoyo financiero de Locked On Podcast Network.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here