Pew Research Center: Datos clave sobre la escucha de AM/FM en EE. UU

0

En primer lugar, la firma señala que aproximadamente ocho de cada diez estadounidenses (mayores de 12 años) escuchan transmisiones de radio semanalmente. Escuchar radio semanalmente se ha mantenido relativamente constante en los últimos dos años después de caer ligeramente en 2020. 

En 2022, el 82% de los estadounidenses mayores de 12 años escuchaban radio terrestre en una semana determinada, señala Pew Research, citando datos de Nielsen. La audiencia semanal cayó del 89% en 2019 al 83% en 2020, una disminución que coincidió con el comienzo del brote de coronavirus en Estados Unidos.

AM/FM es una fuente de noticias para muchos estadounidenses, y casi la mitad (47%) de los adultos dicen que reciben noticias de la radio ‘al menos a veces’, según una encuesta del Pew Research Center de 2022. La cifra se ha mantenido constante en los últimos años. En la misma encuesta, solo el 7% de los adultos estadounidenses dicen que prefieren la radio a otras plataformas para recibir noticias.

Los estadounidenses blancos y afroamericanos tienen la misma probabilidad de recibir noticias del medio al menos algunas veces (48% cada uno), mientras que el 42% de los adultos hispanos y el 37% de los adultos asiáticos dicen lo mismo. Los adultos de 50 a 64 años son los más propensos a recibir noticias, al menos a veces, de la radio, con poco más de la mitad (55%) afirmando que lo hacen; el 48% de los que tienen entre 30 y 49 años, el 46% de los que tienen más de 65 años y el 35% de los que tienen entre 18 y 29 años dicen lo mismo.

Uno de cada cinco estadounidenses, o el 20%, dice que ‘a menudo recibe noticias locales’ al escuchar la estación de radio de su ciudad natal. Estos hallazgos son de una encuesta del Centro de 2018. En ese momento, eso estaba por debajo de la proporción de adultos estadounidenses que dicen que a menudo reciben noticias locales de las estaciones de televisión (38%), pero es comparable a la proporción de personas que a menudo reciben noticias locales de los diarios (17%).

Según un análisis del Pew Research Center de datos de BIA Advisory Services, en 2022, el ingreso promedio de las estaciones en el formato de noticias fue de 17.8 millones de dólares en 2022, por encima de los $15.9 millones en 2020, pero muy por debajo de los 21 millones de dólares registrados en 2019, antes la pandemia (La base de datos de BIA Advisory Services contiene datos de ingresos durante estos años para solo 15 de las 27 estaciones de noticias. Por lo tanto, solo esas estaciones están incluidas en estos promedios).

Otro hallazgo en el formato de noticias revela que la mayoría de los periodistas se sienten ‘altamente conectados’ con su audiencia. Aproximadamente seis de cada diez periodistas de radio y podcasts (59%) dijeron que se sentían extremadamente o muy conectados con sus oyentes. Eso fue significativamente más alto que el 45% de los periodistas impresos, el 44% de los periodistas de televisión y el 43% de los periodistas en línea que dijeron lo mismo.

El año pasado, el grupo de investigación analizó la audiencia de la radio pública, incluidas NPR y PRX, descubrió que ha disminuido en los últimos años. En 2022, las 20 principales estaciones de radio públicas afiliadas a NPR por número de oyentes tenían una audiencia semanal promedio de alrededor de ocho millones, un 10% menos que en 2021. Al observar la programación de NPR en todas las estaciones que la transmiten, la audiencia de transmisión terrestre semanal disminuyó en un 6% entre 2021 y 2022. 

La audiencia de transmisión de PRX se redujo a alrededor de 6.7 millones de oyentes semanales promedio, una caída del 24% desde 2021.

La proporción de estadounidenses que escuchan podcasts ha aumentado durante la última década. A partir de 2023, el 42% de los estadounidenses mayores de 12 años han escuchado un podcast en el último mes, según el informe ‘The Infinite Dial’ de Edison Research. El Centro señala que el porcentaje se ha mantenido relativamente constante desde 2020, cuando el 37% había escuchado un podcast en el último mes. Mirando hacia atrás, en 2013 solo el 12% de los estadounidenses escucharon un podcast en el último mes.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses (51%) dice haber escuchado un podcast en el último año, incluido uno de cada cinco que informa escuchar podcasts al menos algunas veces a la semana, según una encuesta del Centro de 2022.

Entre los oyentes de podcasts en los Estados Unidos, dos tercios dicen que las noticias se discuten en los podcasts que escuchan. Los adultos más jóvenes son más propensos que los adultos mayores a escuchar podcasts. Dos tercios (67%) de los estadounidenses de 18 a 29 años han escuchado un podcast en los últimos 12 meses, en comparación con solo el 28% de los mayores de 65 años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here