‘La receta de radio’ correcta para lograr una publicidad efectiva 

0

Cuando hablamos de cuán efectiva puede ser la publicidad en la radio, debemos hablar de la ‘receta de la radio’. La receta contiene tres elementos: la cantidad correcta de repeticiones por semana (frecuencia), el tiempo correcto (consistencia) y un mensaje relevante. Si alguna de estas tres cosas no se hace correctamente, la efectividad de tu campaña de radio se verá afectada.

De estos tres, tener un mensaje relevante puede ser el más abusado. Con demasiada frecuencia, nuestros vendedores también deben ser redactores. Sé que a menudo creemos que no podemos permitirnos contratar a un redactor publicitario, pero recuerda que contratamos a personas que creemos que pueden vender, no porque sean grandes escritores. Los que son, tienen una clara ventaja.

Podemos aprender a escribir una mejor copia del anuncio. Una mejor copia comienza con hacer las preguntas correctas. “¿Qué quieres que diga tu anuncio?“  NO es la pregunta correcta. Por lo general, provoca una letanía de hechos: “Llevamos 50 años en el negocio”. “Tenemos productos de calidad y un gran servicio.”, “Nuestro horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 hora”.

En lo que debemos centrarnos es: “¿Por qué les importará a tus clientes?” Siempre debemos escribir copy a través de los ojos de los clientes de nuestros clientes. ¿Qué ganan si compran en esta tienda y usan este producto?

¿Qué es lo único que desea que los clientes recuerden acerca de tu empresa? ¿Qué necesidad emocional satisface tu negocio o servicio? ¿Qué haces que ninguno de tus competidores hace?

La mayoría de las veces, cuando un posible cliente escucha un mensaje, no está en el mercado para ese producto ese día. Nuestro objetivo es escribir el tipo de copia y crear el tipo de mensajes que se almacenarán en el cerebro del cliente para recuperarlos cuando necesiten ese producto o servicio. Una gran copia junto con el uso de la cantidad correcta de mensajes por semana (Programa OES), el tiempo suficiente (52 semanas) moverá ese mensaje relevante de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. 

Un buen mensaje debe aprovechar las conexiones emocionales del cliente y responder a la pregunta: “¿Por qué debería importarme?”

El mensaje correcto escuchado la cantidad correcta de veces y durante el tiempo suficiente dará como resultado el retorno de la inversión de tu cliente.

¡Que tengas una feliz venta!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here