NPR: Aprende a aumentar la escucha de tu emisora

0

Se ha publicado mucho sobre la erosión reciente de la audiencia en las estaciones de noticias de los medios públicos. Israel Smith, Director de Live Listening en WBUR Boston y consultor de Paragon, dice que ahora es el momento de actuar para recuperar el potencial de servicio público del medio. En una vista previa exclusiva de una pieza más larga que aparecerá el martes en Paragon, Smith ofrece sugerencias para tomar medidas. 

“Tenemos que responder, hoy y hasta la campaña 2024, porque el público cuenta con nosotros”, dice.

Nada aquí es encantador o innovador, sino más bien un llamado a ser brillante en los conceptos básicos de la radio en vivo en todos los horarios y todos los días. Poco de lo que sigue trata sobre nuevas audiencias, pero parte de ello sí lo es. Si somos más perspicaces para servir a las audiencias que tenemos y solíamos tener, las nuevas audiencias nos encontrarán más convincentes y consistentes cuando prueben lo que ofrecemos. Las estaciones mantienen las audiencias que ganan.

Mezcla Editorial

Tú controlas qué historias cubren tus estaciones. ¿Tu sala de redacción comienza cada día a trabajar en las historias que tus audiencias necesitan escuchar y comprender, o los reporteros simplemente comparten ‘en qué están trabajando’? Idealmente, esas dos cosas se alinean y hablan más a las audiencias que escuchan en vivo que tiene en este momento (y a las que solían escuchar), que a las metas a las que se aspira.

Las estaciones tienen menos control sobre la mezcla editorial en los programas nacionales, pero tienen una voz demasiado grande sobre esa mezcla y deberían usarla. Cuando una historia dura demasiado, es aburrida o se dirige a una audiencia a la que no atiende, díselo a la cadena o al programa que la hizo. Cuando te sorprendan con una serie ‘especial’ (que podría ser principalmente una promoción para su nuevo podcast o boletín informativo), haz una llamada. Los programas de la cadena quieren ser receptivos y no quieren adivinar lo que quieres y necesitas.

Haz que los datos sean visibles: cuenta historias sobre quién está escuchando

Asegúrate de que la sala de redacción, los presentadores y los equipos que hacen los programas sepan quién escucha tu estación, cuánto tiempo la escuchan y cómo están cambiando sus hábitos. Dedica tiempo a los datos de tu audiencia y hazlos transparentes para los demás. Cualquiera que haga o presente audio debe entender quién está escuchando hoy, cuándo y cómo. También debe hacerlo el jefe. Los planes sobre futuras audiencias deben basarse en comprender el comportamiento de la audiencia ahora.

Noticias Fatiga

La fatiga de las noticias es real y las audiencias necesitan saber que pueden contar contigo cuando las noticias están en juego. Esas son ideas contradictorias que debemos poseer al mismo tiempo. Escuchar y comprender la guerra y los desastres climáticos es difícil; también es para lo que el público confía en nosotros. Las apuestas no serán mucho más altas que las elecciones presidenciales de 2024.

Establece las expectativas de la audiencia ahora sobre cómo pueden confiar en ti mañana y en los próximos meses. Si tu estación es, ‘La estación de noticias NPR de cualquier ciudad’, apóyate en esa marca de noticias.

Trabaja con tu departamento de noticias en historias orientadas a soluciones. NPR ha mencionado esto en seminarios web, y es posible que lo escuches de los oyentes. No son todas las historias ni todos los días, pero sí ha informado sobre algo en lo que se encontró una solución, se resolvió un problema, inclúyelo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here