Panorama digital de la radio continuó su transformación en el 2T 2023

0

Este 2023 estamos viviendo un auge de las plataformas digitales, lo cual, sin duda alguna ha sido definitorio para que el crecimiento de la reproducción de radio a través de Smartphones, Smart speakers, computadoras, lapstops, tablets, televisores con acceso a internet o sitios web; esto no significa que AM/FM estén dejando de ser oídas, pero sí esta transformándose la forma en la que esta actividad se realiza.

Recientemente se han revelado los hallazgos más importantes del Share of Ear de Edison Research, un estudio de mercado el cual muestra principalmente cómo está realizándose el consumo de audio, específicamente en el segundo trimestre del 2023 (abril, mayo y junio).

Según este análisis, el 63 % de la población estadounidense mayor de 13 años escucha la radio semanalmente; siendo este el total de oyentes de nuestro medio, sólo el 83 % de ese acumulado escucha a través de una radio tradicional AM/FM, mientras que el 11 % lo hace combinando la escucha tradicional (radio terrestre) y el Streaming de sus emisoras favoritas y sólo el 5 % sintoniza únicamente vía Streaming.

Resulta importante poner en perspectiva esta información, ya que uno de cada seis oyentes de nuestro medio de comunicación está sintonizando a través de un dispositivo digital, lo cual nos indica que ahora más que nunca que nuestras audiencias están migrando hacia lo digital debemos tener optimizados nuestros reproductores digitales tanto en apps, sitios web, bibliotecas de radio y demás. Facilitémosle la escucha a los oyentes y a la vez hagámonos un favor teniendo al máximo nuestros servicios digitales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here