A medida que se fortalece el mercado publicitario, ¿está lista la radio para capitalizar?

0

Después de que las compañías de radio publicaron sus informes de ganancias del segundo trimestre de 2023, rápidamente quedó claro que a medida que la inversión publicitaria nacional y local se tambaleaba ante los obstáculos financieros, lo digital estaba superando a la OTA tradicional. Dado que la industria espera una rápida estabilización de la economía publicitaria, es posible que no tengamos que esperar tanto como se temía inicialmente.

En un informe de Madison and Wall, los datos financieros recientes apuntan a los 20 vendedores de publicidad más grandes del mundo fuera de China, que cubren el 70% de la industria, registrando un crecimiento del 5.3% en términos orgánicos. Esto superó la tasa de crecimiento de 3.3% observada en el primer trimestre. El segundo trimestre de 2023 vio cambios notables en el panorama publicitario, con plataformas digitales que superaron en crecimiento a las redes de televisión tradicionales.

Las plataformas digitales, incluidas empresas como Alphabet, Meta, Amazon, Microsoft, TikTok y otras, se combinaron para crecer un 7.4% en el segundo trimestre. Por el contrario, los propietarios de cadenas de televisión como Comcast, Disney, Paramount, Warner Bros, Discovery y otros perdieron colectivamente el 7.7% de los ingresos por publicidad durante el mismo período.

Si bien la disminución de la publicidad televisiva es preocupante, abre una oportunidad para que las emisoras de radio se posicionen estratégicamente en el panorama publicitario cambiante. Este año, la audiencia de AM/FM superó a la audiencia de televisión por primera vez, lo que significa que hay más posibilidades que nunca de obtener más porciones del pastel.

Como se mencionó anteriormente, la industria de la radio también está avanzando a pasos agigantados en el panorama de la publicidad digital: según Radio Advertising Bureau y Borrell and Associates, las estaciones de radio generaron 1.800 millones de dólares en ventas digitales en 2022, lo que refleja un crecimiento del 21.1% con respecto al año anterior. Estas ventas digitales representaron casi uno de cada cinco dólares publicitarios.

Con el cambio hacia las plataformas digitales y el alcance único de la radio, las emisoras pueden explorar nuevas vías para interactuar con el público y los anunciantes por igual.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here