Sal de tu núcleo y experimenta áreas distintas, ¡Te decimos cómo!

0

Las cuentas de redes sociales de tu podcast no son una investigación perceptiva, la cuenta de mensajes de texto de tu estación de radio no es una investigación perceptiva, la retroalimentación del oyente en un control remoto no es una investigación perceptual.

Considera lo fácil que es formular una opinión sobre cómo le está yendo a tu marca de audio en función de los comentarios ‘básicos’. Para este ejercicio, te incluiremos a ti y a tu equipo de trabajo, porque es probable que sean los oyentes más leales de todos.

A lo largo del día, el núcleo es donde se origina la mayor parte de la retroalimentación. Esto podría ser una retroalimentación interna en el edificio en un programa matutino, una llamada o un oyente en un control remoto. A través de esta lente, es probable que escuches mucho «Me encantó cuando tú…» y «Escucho cada…» y «Tú tocas mejor…»

A todos les encantan los comentarios positivos, pero conducen a una visión insular de tu marca que llamamos ‘pensamiento interno’.

Como escribió el colega Warren Kurtzman en ‘¿El pensamiento interno está desdibujando tu visión estratégica?’ Inside Thinkers cree que sus oyentes se preocupan profundamente por el medio, están prestando mucha atención a la marca y pueden ser manipulados. Esto podría conducir, por ejemplo, a realizar un concurso complicado que requiere prestar atención a numerosas cosas en lugar de una promoción explicada simplemente que todos entienden cómo jugar.

Por supuesto, centrarse en tu núcleo no es del todo malo. Siempre ha sido cierto que los oyentes más leales son P1, y generarán la mayor parte de tu escucha. Pero si tus P1 representan una porción de tu pastel de escucha, y todo el pastel se está reduciendo, entonces la porción P1 también se está haciendo menos. 

Meghan Campbell, explicó recientemente : “La radio no aumentará el número de oyentes de aquellos que ya la escuchan; hay demasiadas otras plataformas compitiendo por el tiempo de los consumidores. Las estaciones de radio y otras marcas de audio deben llegar a aquellas personas de su público objetivo a las que les gusta lo que estas marcas tienen para ofrecer, pero  que no tienen idea de que existen ”.

Cuando te enfocas solo en tu núcleo, generalmente escuchas lo que quieres. Ellos ya te aman, pero cuando se entera de su Cume que no es P1, obtiene indicaciones que pueden explicar por qué no se han convertido a un P1. Cuando amplías el alcance de tu investigación más allá de su Cume, obtienen indicaciones de por qué no están escuchando. Para comprender mejor por qué, en algunos casos, hemos abierto estudios de investigación a personas que expresan interés en el producto que ofrece la marca pero que actualmente no utilizan el medio.

¿La lección es no te concentres en tus P1? Por supuesto no.

La lección real es que te concentres en todos tus oyentes y el núcleo que te rodea. Esa es una forma inteligente de obtener información sobre los consumidores que más lo usan y una idea de cómo puede interactuar con tu base de datos.

Pero cuando se trata de hacer crecer tu marca y tu medio, recuerda tomarte el tiempo necesario para adoptar el pensamiento externo y salir de tu esencia.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Coleman Insights. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here