¿Qué tan alto es tu nivel de servicio al cliente?

0

Pat Bryson es una experta en ventas de radio, quien recientemente ha comenzado a publicar algunos artículos a través de Radio Ink. En esta ocasión la profesional nos pregunta ¿qué tan alto es tu nivel de servicio al cliente? Como una forma de incitarnos a la reflexión sobre cómo realizamos el trato a nuestros clientes reales y potenciales de pauta publicitaria en AM/FM.

Pat cuenta que recientemente necesitaba un artículo electrónico por lo que tomó su billetera y procedió a visitar un Best Buy en Estados Unidos, esto con la finalidad de tener un acercamiento y una prueba del producto que deseaba adquirir, sin embargo, la decepción no tardo en llegar al darse cuenta que al entrar a la tienda, ninguno de los colaboradores que estaban ahí le hicieron caso, y además cuando decidió preguntar sobre diferentes opciones de productos, no le dieron la guía que le hubiera gustado recibir. Bryson comenta que luego de este hecho, tomó su dinero y regresó a casa.

Para finalizar esta pequeña historia que tiene mucho por enseñarnos, Pat mencionó que al llegar a su hogar entró a Amazon y rápidamente compró lo que deseaba, obteniendo su producto al día siguiente.

Esta historia tiene mucho por enseñarnos, ya que actualmente la gente prefiere leer comentarios como una forma de validar mentalmente que lo que va a comprar es bueno, y a partir de ahí se evitan el caminar a través de tiendas en donde probablemente la atención que recibirán será de regular a mala.

Al respecto de este tema, Pat comentó: “Las empresas de hoy deben ser MUY buenas para convertir el tráfico peatonal en ventas. Si no capturan al consumidor potencial, éste se irá a otra parte. Hoy en día es demasiado fácil sentarse en la cama en pijama y pedir lo que se desee. Aparecerá en tu puerta en un día más o menos”.

Si bien, el cúmulo de la experiencia de compra va a determinar si un cliente regresa poco tiempo después a volver a consumirte, la realidad es que uno de los principales detonadores de venta será sin duda el nivel de servicio al cliente que manejes. Por ejemplo, ¿qué pasa cuando vas a un restaurante muy costoso en el cual te tratan como rey? Sin duda vas a querer regresar, porque tu mente pensará que está valiendo la pena la experiencia completa de consumo, pero, si esto es por el contrario, en realidad además de dejarles un mal comentario en Google, jamás vas a querer volver.

“Las empresas locales deben generar lealtad y un excelente servicio al cliente para seguir siendo competitivas. Lamentablemente, es raro encontrar ese tipo de servicio”, menciona Pat.

Bryson también compartió otra valiosa experiencia la cual nos ayudará a comprender mejor la importancia del servicio al cliente. Pat mencionó que su instructora de Jazzercise llevó a su hija por un bagel y una bebida en Einstein Begels, sin embargo, al momento de intentar pagar se dio cuenta que no traía consigo su billetera, por lo que se disculpó con el vendedor y le dijo que más tarde le llevaría el dinero.

Luego de esto, el vendedor se acercó al automóvil de la compradora y le dijo, “no se preocupe, ¡este va por nuestra cuenta!” A lo que la instructora se apenó muchísimo y unas horas después volvió para pagar por el bagel, sin embargo, el empleado no le aceptó el dinero.

Esta es una excelente forma de hacer marketing, ya que el empleado sabía que esto le iba a funcionar para tener una buena reputación entre un grupo de personas. La instructora compartió la vivencia y es así como de pronto más de 40 mujeres ahora tienen una buena percepción de Einstein Begels. ¿Sabes qué es lo mejor? Que la inversión del vendedor para lograr todo este efecto sólo fue de 2.08 dólares.

¿Cómo proporcionas una gran experiencia de ventas a tus clientes en la radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Pat Bryson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here