FCC aprueba la propuesta de tarifa anual que hará que emisoras paguen menos

0

La Comisión Federal de Comunicaciones ha creado un nuevo nivel de estaciones al aprobar el esquema de cuánto pagará cada estación de radio en tarifas regulatorias anuales. La estructura modificada significa que la tarifa anual de la mayoría de las estaciones de radio se reducirá en un cinco por ciento en 2023, pero algunas de las emisoras más pequeñas podrían ver una reducción de hasta un 43%.

La Comisión dice que está creando un nuevo nivel de las estaciones más pequeñas para garantizar que las tarifas de las emisoras representen de manera justa los beneficios de supervisión regulatoria distribuidos entre todas las emisoras de radio.

El nuevo nivel inferior incluirá estaciones que sirven a una población de menos de 10 mil oyentes, y el segundo nivel cubrirá de 10 mil a 25 mil. Los umbrales restantes de los niveles de población seguirán siendo los mismos que en años anteriores. En su decisión, la FCC dice que no recibió objeciones al cambio propuesto, y tanto la Asociación Nacional de Locutores como las Asociaciones Estatales de Locutores están de acuerdo con la revisión.

Las tarifas anuales más bajas para las estaciones de radio se produjeron cuando la FCC realizó este año lo que dice fue un ‘análisis de personal integral y de alto nivel’ del tiempo utilizado en la supervisión y regulación de las diversas industrias.

“No encontramos ninguna base para ajustar nuestra metodología general para evaluar las tarifas regulatorias”, dice la orden, y concluye que la metodología general de la Comisión para establecer tarifas regulatorias ha sido y sigue siendo apropiada. Sin embargo, la FCC, no obstante, hace varios ajustes a su metodología. El resultado son tarifas que, según dice, están «más estrechamente alineadas con la carga del trabajo que realizan los empleados de la Comisión para cada categoría de tarifa reglamentaria». 

En resumen, significa que es menos probable que las estaciones de radio paguen por el trabajo de la FCC que beneficia a los proveedores de Internet y telefonía móvil y no a las emisoras.

Sin embargo, la Comisión rechazó los argumentos presentados por las emisoras de que es injusto cobrar al titular de una licencia por un programa del que no se beneficia, como los Fondos de Servicio Universal de alto costo de la Comisión que ayudan a que el servicio de telefonía e Internet esté disponible para los estadounidenses de bajos ingresos. La NAB argumentó que no debería ser difícil determinar si existe un impacto directo del esfuerzo de los empleados que trabajan en esos programas, pero la FCC no estuvo de acuerdo.

Incluso con ese revés, las revisiones recibieron elogios de la Asociación Nacional de Locutores, que calcula que la radio y la televisión verán reducida su parte de las tarifas regulatorias en un 12% en general en comparación con 2022.

En el futuro, la FCC dice que continuará evaluando si los empleados de tiempo completo deben ser reasignados a medida que determina las tarifas anuales futuras. Pero habrá límites, dice, para que no se convierta en una ‘revisión interminable’ del trabajo de los empleados.

El esquema de la Comisión establece cómo planea pagar el presupuesto de 390 millones  de dólares de la administración Biden para la agencia. Para la radio, es principalmente la Oficina de Medios donde la FCC recaudará $123,9 millones de los titulares de licencias.

Programas pandémicos extendidos hasta 2023

La Comisión también extendió varias medidas temporales que implementó en 2020 para ayudar a las empresas a lidiar con el impacto continuo de la pandemia. Eso incluye permitir que una emisora ​​​​envíe una solicitud única para que su tarifa anual sea exonerada, reducida o diferida para todas sus estaciones en un solo formulario.

La FCC también reduce la tasa de interés del 25% que normalmente se cobra en los pagos a plazos y renuncia al pago inicial que normalmente se requiere antes de conceder una solicitud de pago a plazos. También permitirá que las empresas que adeudan dinero a la FCC, y por lo tanto están sujetas a la regla de luz roja de la Comisión, puedan, sin embargo, solicitar algún alivio, aunque su estado de luz roja normalmente prohibiría tales solicitudes.

Las Asociaciones Estatales de Radiodifusores habían presionado para que las medidas temporales fueran permanentes, afirmando que sin ellas, las reglas de la Comisión, particularmente relacionadas con las solicitudes de pago a plazos, son lo suficientemente onerosas como para evitar que los pagadores de tarifas en dificultades obtengan mucho alivio. 

La Comisión no rechazó la idea, pero dijo que dado que hacerlos permanentes no formaba parte de su propuesta de reglamentación, no hay suficiente registro para considerar la idea en este momento.

Ahora que se tomó la decisión, la FCC dice que las estaciones de radio deberán pagar sus tarifas regulatorias anuales antes de que finalice su año fiscal el 30 de septiembre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here