Air Talent continúa preocupado por perder su trabajo debido a la IA

0

La mayoría de los talentos en el aire (54%) dice que COVID cambió la cultura en su estación de radio, especialmente aquellos que trabajan para las compañías de radio más grandes del país. Y la gran mayoría (dos tercios) se inclina negativamente sobre el impacto de la IA en la radio. Casi la mitad cree que la IA tendrá un impacto negativo a corto plazo en sus carreras radiales.

Incluso con COVID en el espejo retrovisor y muchos talentos que han regresado al estudio en el aire, cuatro de cada diez dicen que aún no han logrado un equilibrio entre el trabajo y la vida, aunque ese sentimiento es menos prominente entre los Baby Boomers y ha disminuido siete puntos porcentuales de la encuesta del año pasado.

Si bien puede no calificar como una noticia de última hora, la tendencia de los locutores de radio es tener más funciones. Mucho más.

La encuesta muestra que más de un tercio de los encuestados ahora usan cuatro o más funciones, lo que significa que ahora pueden hacer malabarismos con la programación, trabajar en el aire para más de una estación o desempeñarse como director musical o director de promoción. Solo el 18% de los participantes de la encuesta dicen que usan solo un sombrero. Y en la era de la radio con seguimiento de voz, aproximadamente la mitad dice que están haciendo al menos algún seguimiento de voz. 

La tendencia es constante en empresas de todos los tamaños, desde los grandes consolidadores hasta las tiendas familiares, y en todos los tamaños de mercado.

Las principales habilidades que los talentos aéreos creen que son necesarias para tener éxito en el aire en 2023 no son habilidades técnicas, como poder grabar o editar videos o la capacidad de hacer videos de TikTok. En cambio, tienen todo que ver con ser un narrador eficaz. Ocho de cada diez dicen que las habilidades para contar historias son esenciales, seguidas de estar en público/reunirse con los oyentes (68%), leer anuncios publicitarios efectivos (65%) y ser un buen orador público (63%).

¿Cuál es la perspectiva de la industria de la radio desde la perspectiva de los deportistas detrás del micrófono? Una mayoría (51%) cree que la radiodifusión se mantendrá firme durante los próximos cinco años, pero pocos ven que crezca mucho.

La mayoría de las personas ingresan a la radio debido a su amor por el medio y la encuesta encuentra que esos fuegos internos aún arden intensamente: dos de cada tres dicen que les apasiona la radio y dos tercios creen que es posible lograr su sueño radiofónico.

Sentimientos encontrados sobre la IA

‘AQ5’ se posiciona como ‘Radio Talento en la era de la IA’ y la encuesta encuentra que el talento de la radio está familiarizado con la IA: el 35% dice estar “muy familiarizado” y el 58% “algo familiarizado” con la tecnología. Solo el 9% dice que «no está familiarizado».

La gran mayoría (dos tercios) se inclina negativamente sobre el impacto de la IA en la radio. Eso se desglosa en un 22% que considera que su impacto es «muy negativo» y un 43% dice «algo negativo». Casi la mitad cree que la IA tendrá un impacto negativo a corto plazo en sus carreras radiales.

¿La gran preocupación? Pérdida de trabajo. Tres de cada cuatro están de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que “la tecnología de IA hará que se pierdan muchos más trabajos de radio al aire”. Pero hay una ventaja en el uso de la inteligencia artificial en la radio. Casi la mitad lo ve aportando eficiencia a su trabajo. Y seis de cada diez dicen que pueden adaptarse a la IA.

La quinta encuesta web anual de AQ se realizó del 6 al 19 de julio entre 442 talentos actualmente empleados y 60 personalidades de radio comercial desempleadas en los Estados Unidos, los datos no son ponderados y no representan a todos los talentos del aire.

Los encuestados fueron hombres mayores de 45 años y Gen X con una edad promedio de 51 años. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio y Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here