¿Cómo pueden los anuncios de radio generar más ventas para los clientes?

0

A los especialistas en marketing les gusta decir que la radio es buena en el conocimiento de la marca y la familiaridad. Pero cuando se trata de impulsar las compras reales, la radio tradicionalmente ha sido una venta más difícil. La forma en que se elabora el anuncio de radio puede ayudar a cerrar la brecha de percepción.

El esfuerzo comienza con la identificación de los objetivos del anunciante, como etiquetar a la audiencia objetiva, cuál es su punto débil y qué hará que el comercial sea atractivo para la audiencia.

Estos son algunos consejos para crear un anuncio de radio que funcione bien en la promoción de ventas del producto. 

  • Crea una sensación de urgencia

Para hacer un anuncio de radio que funcione bien, comienza con un texto del anuncio que cree una sensación de urgencia para la promoción de ventas del producto. Debes mencionar que una oferta está disponible por un tiempo limitado y luego repetir ese punto varias veces durante el anuncio.

  • El anuncio debe proporcionar una URL única que sea breve y fácil de recordar.

La página debe resaltar la oferta y tener un punto de conversión. Es una estrategia más efectiva que enviar a la página de inicio.

  • No solo la URL debe ser sencilla, sino también el lenguaje utilizado en el comercial

Dado que la radio es un medio en el que los oyentes a menudo hacen otras cosas, ya sea trabajando, conduciendo o haciendo algo en casa, los anuncios de radio deben ser sencillos. Ser claro y conciso evita confusiones. 

Otro consejo para impulsar las ventas y las visitas al sitio web incluyen encabezar el anuncio con una copia que hable sobre los beneficios de un producto, no sobre sus características. Esto significa escribir un texto de anuncio que ‘muestre’ un producto. En formato de audio, dice que se hace enfocándose en cómo el producto o servicio resuelve su problema.

  • El talento de la voz en off es tan importante como la música

Si bien algunas investigaciones han demostrado que las mujeres ofrecen mejores resultados publicitarios cuando se usan como locutoras, un estudio publicado en marzo descubrió que tener voces tanto femeninas como masculinas es la mejor opción, ya que los anuncios de audio con varias voces aumentan el recuerdo en un 10%.

  • Considera quién es el hablante

Un anuncio de radio que utiliza testimonios de clientes o empleados creará compromiso, mientras que las reseñas de otros usuarios influyen en gran medida en los consumidores. 

La audiencia confía en las voces que escuchan todos los días, podrían responder favorablemente a los anuncios de tu estación.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here