Dentsu: Audio tiene 128 % más atención que televisión

0

En días pasados la agencia Dentsu dio a conocer los resultados de un estudio que realizó para saber cuáles eran los medios a los que la gente les pone más atención, esto para conocer en cuáles vale más la pena pautar publicidad. En este análisis se visualizaron algunas variables al respecto de la radio AM/FM, el podcasting, la televisión y videos en línea. Cabe señalar que este estudio fue realizado con información proporcionada por tres de las compañías más fuertes de medios en Estados Unidos, es decir, Audacy, Cumulus Media y iHeartMedia.

Es importante mencionar que esta encuesta fue realizada entre 1700 personas, utilizando mismas técnicas para medir la atención tanto de individuos expuestos a audio, como a medios que involucran audio y video. Algunos de los factores que se consideraron dentro de este análisis fueron: recordación del anuncio, elección de marca, atención, etc. Hubo tres hallazgos clave, los cuales, a continuación te compartimos:

  • La publicidad en audio OTA y en Podcasting mostró un 56 % más alto de atención de acuerdo con los estándares de Dentsu y 128 % mayor que la televisión. También se registró que en el audio en general se muestra un 8 % más de recordación de marca.
  • Resulta ocho veces más rentable adquirir pauta publicitaria en AM/FM en comparación con la televisión, principalmente por el precio y por el poder de recordación que este medio logra.
  • La radio AM/FM es líder en recordación de marca, elección de marca y tiene un CPM de atención bajo de 40 centavos de dólar.Los podcasts ofrecen un CPM de $2.80, considerablemente por debajo del promedio de Dentsu de $4.30.

Una conclusión bastante destacable que se obtuvo gracias a este estudio es el rechazo completo a la idea de que los anuncios con imagen y audio son mucho mejores que los que sólo tienen audio, ya que estos últimos han probado su eficacia para crear recuerdos, aumentar la recordación y crecer la elección de la marca.

Algunos otros hallazgos importantes fueron:

  • Los Podcasts y la radio AM/FM lideran la atención y concentración entre las plataformas de audio.
  • Los spots de radio, impresos y los de Podcasts son los que tienden a ser menos ignorados.
  • Los anuncios en radio AM/FM tienen entre 27 % y 29 % mayor probabilidad de ser escuchados en comparación con los que salen en Spotify o Pandora.
  • Cuanto más tiempo una persona esté expuesta a un anuncio, más probabilidades hay de lograr una conversión a ventas.

Si deseas conocer todo el estudio mencionado, haz click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here