¿Cómo te ayuda tu propuesta de valor a diferenciarte de la competencia?

0

Tómate cinco minutos para pensar en todos los datos que sepas sobre tu estación y escribe ‘por qué’ esos datos son importantes para tus clientes.

¡No todos los datos son importantes para todos los clientes! Debes de tener un cliente específico en mente. De hecho, si el cliente no te ha dado una razón para creer que un punto en particular es importante para él, probablemente no lo sea.

Los clientes están interesados ​​en la industria y en tu empresa, solo porque creen que podemos mejorar su mundo brindándoles algún tipo de beneficio.

Aquí está la regla: NUNCA DAR UN DATO SIN DAR UN BENEFICIO

Preguntaste sobre esto… Te interesaría porque….

El beneficio es una técnica de venta que debes aprender. Responder por qué un hecho es importante para un cliente.

¿Por qué elegirte a ti? Por tu propuesta de valor, que es lo que logrará diferenciarte de la competencia.

La propuesta de valor le comunica a tus clientes los objetivos qué ofreces, qué problemas resuelves, cómo les ayudarás a cubrir las necesidades y qué beneficios obtendrán si te eligen a ti.

Puedes llevar esto un paso más allá y no solo hablar sobre qué es la campaña y por qué lo elegiste, sino que debes mostrar cómo les beneficiará en particular.

Las preguntas clave que tienes que responder es ‘Qué’, ‘Por qué’ y ‘Cómo’ van a recibir un beneficio si te eligen a ti.

Las respuestas a esas preguntas deben ser la base de tu propuesta de valor. Para que sea efectiva asegúrate de que sea breve, concreta y clara.

Recuerda que no se trata de ti, ¡Se trata de los clientes! Aprende y usa este método, te espera una facturación más alta y mejores resultados. 

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here